EL CHIP… DEBE SER LINEAL…

chipping

Los movimientos de chipping y de putting son naturalmente lineales. O sea, la cara del palo permanece perpendicular a la línea del objetivo a través del golpe,… nunca debemos abrirla o cerrarla como lo hacemos con el full swing desde el fairway o desde el tee de salida.

La trayectoria del golpe no debe desviarse nunca de la línea de meta.

Comprender esto puede ahorrarnos muchos dolores de cabeza alrededor del green, donde la mayoría de los jugadores aficionados ejecutan el chip con la técnica del swing completo, y, como norma, se dejan un largo putt como consecuencia de la falta de control de la distancia.

El mejor consejo es tratar nuestra técnica de chipping como un movimiento lineal. En otras palabras, esforzarnos en mantener la cara del palo encuadrada a la línea de meta desde la sacada del palo hacia atrás hasta la terminación del golpe y hacer el swing con el palo a lo largo de la línea de meta.

Para realizar un verdadero movimiento lineal cuando juguemos un chip empuñemos el wedge de la misma manera como lo haríamos con el putter. Tomemos la empuñadura con los dedos de abajo de nuestro grip, con los pulgares corriendo directamente hacia abajo desde la parte superior de la vara. Practiquemos unos golpes de chip y observemos cómo la empuñadura del putter facilita hacer un swing que se desplaza linealmente a lo largo de la línea de meta.

A continuación, coloquemos el cuerpo sobre la pelota y tomemos la misma postura que tenemos cuando jugamos el putter,… con los ojos directamente sobre la pelota. Entonces, para ejecutar un verdadero golpe de chip lineal, simplemente balanceemos los hombros y barramos con la cabeza del palo hacia atrás y luego a través de la pelota.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s