MEJORANDO EL SWING EN CASA…

Siempre es bueno tener algunos ejercicios para realizar en casa, cuando sentimos la necesidad de mejorar algunos aspectos de nuestro juego…

swing en casa

Ejercicio de la silla…

Este ejercicio ayuda a eliminar los movimientos excesivos de la parte baja del cuerpo, los que pueden resultar en una pérdida de torsión, lo que se traduce en tiros más cortos y con menos potencia cuando realizamos el swing… Sentémonos en una silla en un área despejada, sosteniendo un hierro 7 u 8. Sostengamos la cabeza del palo con la mano derecha y el mango con la izquierda. Subamos el palo por encima de nuestra cabeza y dejémoslo detrás de la misma, sobre los hombros… Acomodémonos, con pies apoyados en el suelo y la espalda recta y giremos el cuerpo hacia la derecha, apuntando la cabeza del palo hacia arriba y el mango hacia el suelo, simulando un swing de golf. Detengámonos y pongamos atención a la resistencia que sentimos en el lado izquierdo del cuerpo. Esta proviene de la rotación de la parte superior de nuestro cuerpo mientras que nuestra cadera se mantiene relativamente estática… Regresemos a la posición inicial, luego repitamos el ejercicio 10 a 12 veces más hasta que estemos familiarizados con el movimiento de nuestra cadera en relación al movimiento de la parte superior de nuestro cuerpo.

Ejercicio de la pared…

Este ejercicio nos ayudará a corregir nuestro swing si tendemos a extender los brazos muy lejos de nuestro cuerpo o mover mucho nuestro cuerpo hacia la derecha mientras nos balanceamos hacia atrás… Para este ejercicio necesitamos una pared y un poco de espacio… Parémonos frente a una pared con el pie derecho a unos 10 centímetros alejado de esta. Tomemos nuestra posición normal de swing y coloquemos las manos como si estuviésemos sosteniendo un palo para golpear la pelota. Movamos las manos hacia atrás, como lo haríamos en el back swing mientras ponemos atención de no golpear la pared con nuestros nudillos… Repitamos este ejercicio 10 a 12 veces hasta que el movimiento nos resulte cómodo y seamos capaces de hacerlo sin rozar la pared con los nudillos.

Ejercicio para el estado físico…

Como el anterior, este es otro ejercicio que no requiere un palo para ser realizado, sólo necesitamos una pelota… Tomemos la pelota y coloquémosla entre la pared y la parte delantera de nuestra cadera, realizando sólo la presión necesaria para que no se caiga… Realicemos un swing normal con las manos y, mientras realizamos el movimiento, hagamos presión sobre la pelota con la cadera, llevándola contra la pared. Esto nos ayudará a conseguir el poder que necesitamos en el swing para enviar la pelota más lejos y crear la rotación de cuerpo adecuada… Repitamos el ejercicio de 10 a 12 veces, concentrándonos en la presión que realizamos con la cadera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s