BRAZO IZQUIERDO EN EL BACK SWING…

brazo izquierdo swing

¿Se debe o no doblar el brazo izquierdo en el back swing?…

Deberíamos trabajar en rotar los hombros y caderas… Con esta rotación y la subida con el brazo extendido, estaremos preparados para iniciar el down swing con la garantía de conseguir potencia y línea en el swing… Es imposible mantener el brazo izquierdo recto sino mantenemos una correcta rotación en la subida del palo.

Debido a un pobre agarre del grip, con el palo más en la palma de la mano izquierda que en los dedos, el codo izquierdo comienza a doblarse para oponerse a la muñeca. Como resultado, el arco del swing se estrecha y el back swing se hace muy largo… El resultado,… en vez de estar en una poderosa posición donde el cuerpo está cargado como un resorte al tope del back swing, estamos en una posición muy débil de impacto:.. el brazo izquierdo está doblado y hay una muy pobre extensión.

La manera por la que podemos diagnosticar el problema es comprobar que el arco del swing es corto al final del back swing y el ángulo de ataque hacia la pelota es normalmente muy vertical… Debido a esto, el contacto con la bola es muy inconsistente. Las maderas de fairway y los híbridos son usualmente golpeadas “topando” la pelota, mientras los hierros se golpean pesados.

La forma de solucionar esto es agarrando el palo correctamente, colocando el palo más en los dedos que en las palmas de las manos. Esto permite a la muñeca izquierda doblarse correcta y naturalmente durante el back swing… A la mitad de camino hacia atrás, debemos sentir el pulgar izquierdo presionando contra el grip. Esto conserva el brazo izquierdo estirado y extendido, muy opuesto a lo encogido y colapsado que se encuentra cuando doblamos el brazo.

Entonces, cuando tomemos el palo con ambas manos, estiremos el pulgar izquierdo hacia abajo a lo largo de la vara. Esto pone más presión sobre el grip, ayudándonos a empujar el palo lejos del cuerpo y conservando el brazo izquierdo extendido, consiguiendo potencia.

Mantengamos el brazo izquierdo recto, pero sin confundirnos con un brazo rígido… Intentemos mantener el brazo lo más recto que podamos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s