MEJORANDO EL IMPACTO…

impacto golf

Probablemente hemos oído hablar de la “zona de impacto”,… que es aquel punto del swing donde la cabeza del palo está llegando a la máxima velocidad e impacta en su camino a la pelota.

Siendo realistas, ¿cómo se supone que tenemos que hacer ajustes en la zona de impacto cuando, en el momento de llegar allí, estamos en medio de un movimiento que terminará en menos de un abrir y cerrar de ojos?…

Hay una manera de mejorar nuestro impacto con la pelota, así como mejorar el resto de su swing. Pero no es centrándose en el impacto… Es viendo lo que sucede antes del impacto (cuando el palo se está moviendo lentamente) y después del impacto (donde nuevamente se puede manipular libremente el palo)… Hablamos del concepto de la “L a la L”…

Para que empecemos a mejorar el impacto a la pelota, primero veamos cómo nos encontramos en la parte superior de nuestro swing…

En el tope de nuestro back swing, nuestro cuerpo ha girado, alejándose del objetivo, nuestro brazo izquierdo está recto y la cabeza del palo, y nuestro antebrazo derecho forman una “L” perfecta.

Desde la “L” que hemos formado en el tope del back swing, nuestro swing hacia abajo debe ser impulsado por la imagen de cómo queremos que sea la posición de nuestro cuerpo mucho después del impacto… Esto quiere decir que queremos formar otra “L”, esta vez con la terminación del tiro de golf.

Así, nuestro peso se ha transferido al lado izquierdo y nuestras caderas han girado, y se enfrentan al objetivo. Por último, nuestro antebrazo derecho y la vara del palo han vuelto a armar una “L”.

Esto, es lo que se llama hacer el swing de L a L, donde, para no pensar ni preocuparse de lo que sucede durante el swing, debemos ser capaces de concentrarnos en donde comenzar el movimiento hacia abajo y dónde terminar.

Hagamos una prueba con este concepto en nuestra próxima práctica… Hagamos un “back swing L” y un “forward swing L”. Fijémonos en estas posiciones y no nos preocupemos por la zona de impacto… Encontraremos que es más fácil hacer el swing más libremente, hacer una mejor rotación del cuerpo y, probablemente, pegar tiros más rectos más a menudo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s