CUÁNDO HACER GIRAR LAS MUÑECAS EN EL SWING…

Rotar o girar las muñecas durante el swing se conoce también como liberar las manos…

girando muñecas en el swing

El swing de golf consta de varios pasos mecánicos y pautas para optimizar el contacto con la pelota. Quizás uno de los aspectos más ignorados de un swing de golf es la liberación de las manos, o el punto en el que las manos y muñecas giran una sobre la otra… Liberar las manos en el momento correcto puede ayudar a mejorar la distancia de vuelo de la pelota, así como su trayectoria.

El propósito de la rotación de las muñecas durante el swing es hacer la transición cuando se hace contacto entre la cabeza del palo y la pelota. En un golfista diestro, la mano y muñeca derecha giran sobre la mano y la muñeca izquierda mientras se produce la transición… Cronometrar correctamente en una fracción de segundo esta acción puede ayudarnos a optimizar el contacto que se hace con la pelota, ya que en un giro ideal, la cara del palo está perfectamente perpendicular a la pelota cuando las manos están libres.

Nuestras muñecas deben permanecer articuladas en todo nuestro back swing y en la bajada. Desarticular las muñecas antes de que la cara del palo alcance la pelota puede dar lugar a un mal contacto y por lo general hace que la pelota quede enganchada. También reduce la cantidad de energía que se transfiere de la cara del palo a la bola, lo que resulta en tiros cortos… Idealmente, las manos se liberan precisamente en el momento del impacto y giran completamente a medida que comienza nuestro seguimiento del golpe. Liberar las manos demasiado tarde por lo general hace que la pelota se resbale, como un gancho, y reduzca nuestra distancia de tiro.

Dos cosas deben suceder cuando liberamos las manos en el momento correcto en un swing de golf. En primer lugar, la pelota debe volar a lo largo de la trayectoria prevista. Y en segundo lugar, nuestro tiro debe recorrer una distancia mucho más larga… La distancia de tiro está determinada por el palo que usamos y nuestra propia fuerza; pero en general la mecánica sólida del swing afecta en gran medida hasta qué punto la pelota volará.

Pensemos en la liberación de las manos como el punto en el swing cuando toda la energía potencial creada durante nuestro back swing y down swing se transfiere a la pelota.

Una buena manera de practicar el movimiento de liberación de las manos es pararse al lado de una pelota y realizar swings de práctica. Concentrémonos en la sincronización de la liberación mientras desplazamos la cara del palo a través de donde el punto de contacto debería sería. Repitamos pivotar al palo de ida y vuelta sin detenernos, completando sólo medio swing… Luego, golpeemos algunas pelotas para poner a prueba nuestro tempo de lanzamiento.

La liberación de las manos correctamente es uno de los puntos más finos de un swing, y se necesita tiempo y práctica para lograrlo… Con la práctica adquirimos una mecánica y experiencia para poder determinar nuestro tiempo de la liberación en el momento oportuno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s