PUTTER… LA CLAVE ESTÁ EN LA CAÍDA…

caída putter

Los greens no son totalmente planos por lo que habitualmente un putt largo tendrá algún tipo de caída… Un problema que ocurre bastante a menudo es que tendemos a minimizar la caída y la pelota termina con pocas opciones de entrar en el hoyo…

Es muy importante recordar que cuanto más largo sea el green, más caída tendremos que dar porque la pelota rodará más lentamente a medida que vaya poco a poco hacia el hoyo. Por ello es muy recomendable exagerar un putt largo y curvado.

Para colocarse para un putt largo, en primer lugar intentemos determinar cuánto será la curva del putt. Busquemos la parte más alta de la caída y apuntemos igual de lejos a un lado del hoyo. Es importante elegir un punto que esté a la altura del hoyo para asegurarnos de que le pegaremos al putt con la velocidad adecuada.

Un ejercicio muy útil que nos ayudará a leer los greens es mirar los contornos del green a medida que nos acercamos al hoyo. De esta forma tendremos una mejor sensación de cuánto caerá el putt.

Otro truco que ayuda a mejorar los resultados es que una vez en el green comprobemos rápidamente el putt desde los ángulos más usuales.

Por último recordemos,… es importante elegir una línea y apuntar correctamente pero es decisivo hacerlo con confianza.  Las dudas no son buenas con el putt, concentrémonos en hacer un buen golpe sólido en cada ocasión para ganar confianza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s