HONOR Y JUEGO LENTO…

juego lento

Algunos jugadores creen, y hasta lo predican insistentemente entre sus compañeros de partido, que se han cambiado las reglas para ayudar a combatir el juego lento y que ahora en el juego por golpes debería salir primero aquel jugador que esté preparado para hacerlo, independientemente del resultado obtenido en el hoyo anterior.

Esta afirmación no es correcta…

El orden de salida viene determinado por la regla 10, la que establece claramente que el honor viene determinado exclusivamente por el resultado de cada jugador en el hoyo anterior (o en hoyos previos en caso de empate).

Pero también es cierto que la regla 10-2C no impone penalización alguna por jugar fuera de turno, excepto cuando la razón para hacerlo sea dar ventaja a algún jugador. En ese caso la penalidad es dura: los implicados serán descalificados.

Como todos somos conscientes de que el juego lento es uno de los principales problemas del golf y que agilizar el juego debería ser una prioridad para cualquier jugador, el comportamiento de alterar el orden de juego para apurarnos no está mal visto, ni penalizado.

En todo caso, siempre será más recomendable que el jugador que tiene el honor esté preparado para jugar cuando le corresponde.

Anuncios

2 comments

  1. Totalmente de acuerdo con el comentario, y considero que este uso criterioso del orden de juego debiera extenderse también al resto de los golpes subsiguientes al impacto de salida en cada hoyo.
    Por supuesto que siempre dentro de un marco de respeto absoluto por las reglas y de las normas de etiqueta.

    Le gusta a 1 persona

  2. La verdad es que el comentario está muy bien explicado, claro que eso debería aplicarse, fundamentalmente, cuando se está participando de un Torneo y no tanto así cuando la idea, al menos como la mía, es la de salir a jugar con amigos, a los cuales poco les importa el tiempo de juego, solo se trata de pasar un buen momento en compañía de gente que comparte el mismo gusto por este hermoso deporte, claro que si vemos a alguien que viene “apurado”, automáticamente lo dejamos pasar…, no vaya a ser que el hoyo 18 desaparezca…, saludos y muchas gracias por todo lo que ofrecen día a día.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s