ACERTAR TODOS LOS GREENS… ES POSIBLE…

Pegar largo puede ser gratificante y divertido, pero jugar los hierros con precisión es clave para obtener buenos scores…

acertando greens

Pegar hierros sólidos es muy diferente a pegar largo desde el tee. Pegar buenos tiros de approach  está relacionado a la precisión y el control, por lo que es fundamental tener un completo control sobre los hierros para no tener sorpresas que afecten nuestro score.

A continuación haremos un repaso de lo básico para que podamos pegar tiros de hierro más precisos y controlados… Si bien es cierto que nadie puedo acertar todos los greens, si implementamos estos ajustes, vamos a encarar los tiros de approach sintiendo la confianza necesaria como para poder llegar al green…

Calibremos nuestros palos… conozcamos que distancia pegamos con cada uno…

Para acertar greens, primero debemos saber escoger el palo apropiado. Esto implica saber cuánto pegamos con cada uno exactamente… Dediquémosle tiempo de práctica a determinar distancias. Entre 10 y 15 pelotas con cada palo nos dará la suficiente información para obtener el promedio de distancia con cada palo… Pongamos atención a cualquier brecha inusualmente grande o pequeña entre nuestros palos. Si nuestro golpe con el hierro 6 vuela155 yardas, y el hierro 5 vuela 180 yardas, esa es una brecha demasiado grande para un juego de hierros preciso… No olvidemos que tenemos suficientes palos en la bolsa como para asignarle a cada uno un rol específico.

El swing correcto para la distancia requerida…

Es raro encontrar una distancia específica que coincida exactamente con un palo determinado. Entonces, si estamos entre palos o tenemos que pegar un tiro de menos de 100 yardas, efectuemos uno de dos ajustes de swing;… es decir, o acortamos el back swing o aceleramos la rotación en el down swing… Un back swing más corto automáticamente reduce la velocidad de la cabeza del palo y, por ende, la distancia. Acelerando la rotación de las caderas y de la parte superior del cuerpo en el down swing puede ayudarnos a pegar más largo con un palo determinado –aunque solo los jugadores avanzados deberían intentar este movimiento, pues requiere una excelente sincronización entre los brazos y el giro del cuerpo-… Para la mayoría, elegir un palo más y efectuar un swing más controlado es la mejor solución.

Trabajemos nuestros pies… Mantengamos el swing entre los pies…

Nada controla mejor como le pegamos a la pelota que lo que hacen nuestros pies;… o más precisamente, lo que no hacen… Para hacer un swing consistente, debemos permanecer entre los pies a través de todo el movimiento, y no podremos hacer eso si se están moviendo… Debemos sentirnos estables durante el swing, pero no rígidos… La clave está en intentar que nuestros pies estén muy quietos durante el impacto… Girar desde los pies y no con los pies. Nuestros pies sirven de apoyo y controlan nuestro swing; pero no provocan que éste se produzca… Tenemos que tomar conciencia de que demasiado movimiento de pies sacrificará el control… Demasiado poco sacrificará potencia… La regularidad en el juego de hierros se origina en la combinación de ambos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s