5 ERRORES FRECUENTES CON EL PUTTER… CÓMO EVITARLOS…

errores con el putter

El putter es para hacer score… En efecto, no tenemos necesidad de pegar el driver en cada hoyo, y tampoco necesitamos un tiro de wedge colocado con precisión en cada hoyo. Lo que sí necesitamos es un golpe sólido de putt…

Si todos pudiéramos evitar los greens de tres putts, nuestros resultados serían mucho más bajos sin tener que hacer ningún cambio en nuestros swings completos… Para empezar a lograrlo, evitemos estos errores en el putting…

Error 1… Desaceleración de la cabeza del putter…

Si somos como la mayoría de los jugadores aficionados, muchas veces desaceleramos al jugar el putter, el peor de los errores…

Nuestro golpe de putt, independientemente de la distancia del mismo, siempre se debe acelerar a una velocidad constante. La forma en que se altera la distancia es cambiando la longitud del back swing y a través del golpe… Sea cual sea la longitud, nuestro putter debe ganar velocidad a través de la zona de contacto.

Error 2… Cara abierta del putter…

No nos podemos preparar para golpear con el putt con la cara abierta. Si lo hacemos, erraremos por la derecha cada vez que lo juguemos, independientemente de la calidad del golpe.

Miremos el borde de ataque de la cabeza del putter para alinearlo perpendicularmente a la línea del objetivo… Entonces, encontremos un putter que sintamos bien, pero también uno que sea fácil de alinear… Experimentemos y encontremos un putter que funcione para nosotros, aunque éste pueda ser uno que nunca consideraríamos comprar.

Error 3… Mala lectura…

La lectura del green es una técnica de juego difícil de enseñar. Se necesita práctica. Se necesita experiencia… Pero incluso los mejores fallan cuando evalúan la caída adecuada, ya que la buscan en los lugares equivocados, concentrándose mayormente en el área alrededor del hoyo.

Es cierto que el suelo alrededor de la copa va a influir en la rodada, pero no nos olvidemos de otras influencias, tales como el área donde nuestra pelota reposa o zonas de recolección fuera del green. Busquemos las áreas de drenaje. Si la cancha se encuentra cerca de un punto de referencia geográfica grande, tengamos en cuenta que estos afectarán en gran medida la caída.

Error 4… Mala postura…

El putting es personal, y debemos adoptar una postura que nos proporcione la mayor comodidad. Comodidad y confianza en el movimiento del palo.

Error 5… El hombro derecho se detiene…

La cabeza del putter debe liberarse a lo largo de la línea de meta, al igual que el hierro o la cabeza del driver lo hacen en el swing completo. Esta liberación es una reacción natural a la cabeza del putter acelerando a través del impacto y moviendo la pelota por la línea deseada… Así, una de las razones por las que los golfistas fallan cuando aceleran es que detienen el movimiento de su hombro derecho después del impacto.

Para acelerar correctamente y liberar la cabeza del putter, el hombro derecho debe seguir moviéndose por la línea de meta después del contacto. Si detenemos nuestro hombro derecho, la mano derecha se hará cargo y levantará la cabeza del putter, y aumentarán las probabilidades de golpear la parte superior de la pelota, produciendo mayor deslizamiento que rodada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s