EL JUEGO MENTAL EN EL GOLF…

Tener dudas durante una vuelta nos puede costar muchos golpes…

juego mental

Estamos de pie en el tee de salida del hoyo 10. Hemos cumplido la mitad del recorrido y pensamos en lo bien que venimos jugando… ¡No lo podemos creer!… Acto seguido, nos decimos: “Si puedo evitar los errores, puedo lograr la mejor tarjeta de mi vida”… ¿Qué nos sucede acto seguido?… De pronto nos transformamos en un jugador cauteloso, se nos acorta el back swing, pegamos malos golpes y terminamos con una tarjeta muy lejos de “la mejor de nuestra vida”.

Seguro que lo descrito anteriormente nos ha pasado, por lo menos una vez… Ahora bien, intentemos recordar la mejor ronda de nuestra vida… Ese día que estábamos enfocados, en el que nuestros golpes eran extraordinarios y nuestro putt,… una máquina de embocar… Estábamos relajados y confiados, con una sensación de no forzar el swing… Lo que sucedió ese día se dio naturalmente,, simplemente sabíamos que cada golpe iba a resultar como lo habíamos visualizado…

En general una vuelta de golf dura más de cuatro horas. A lo largo de ese tiempo pasan miles de pensamientos por nuestra cabeza. Lo malo es que la mayoría de ellos son negativos, productos de nuestra inseguridad… Tratamos de darnos fuerza para no fallar, para no cometer “ese error”, y qué pasa… Lo cometemos… La profecía auto cumplida.

Existen varias razones por las que pensamientos como estos provocan una baja en nuestro nivel de juego… El pensar que tenemos que lograr algo o que tenemos que evitar una falla, nos crea una presión extra…. Durante una vuelta de golf las dudas surgen y nuestra reacción es tender a visualizar lo negativo en lugar de lo positivo… Visualizamos lo malo, recordamos nuestros errores más frecuentes y perdemos confianza en lo más básico de nuestro golf… Como resultado, hacemos un swing diferente del habitual, perdemos la relajación, forzamos el golpe y… terminamos donde no queríamos.

En otras ocasiones puede que sólo estemos pensando demasiado en el resultado, en vez de pensar en lo que necesitamos hacer para conseguirlo. Cuando jugamos esos fantásticos 9 hoyos y en el tee del 10 imaginamos una tarjeta espectacular, empezamos a pensar más en el resultado final que en la rutina habitual previa al golpe, y pasamos de la gloria al fracaso…

Cualquiera sea nuestro nivel, principiante, handicap medio o bajo, incluso profesional, el lado mental del golf siempre juega un papel fundamental en el resultado de una tarjeta… Según algunos golfistas, el éxito de cualquier golpe en golf depende:… en un 10% de la técnica, en un 40% de la colocación y en un 50% de la preparación mental. Entonces, para ser efectivos en nuestra preparación mental la clave es estar enfocados en el juego…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s