ALGUIEN COLOCA SU BOLSA DE PALOS PARA DAR SOMBRA SOBRE LA PELOTA…

Regla de Golf 14-2…

60

En el tee a un jugador le molesta el sol que cae sobre su pelota. Entonces, toma su bolsa de palos y la pone para que le dé sombra a la bola.

Esta acción infringe las reglas de golf y se debe penalizar con dos golpes, de acuerdo a la regla 14-2.

En efecto, la regla de golf 14-2 dice: “un jugador no debe aceptar ayuda física o protección contra los elementos”, en este caso el sol que molesta sobre la pelota.

Así pues, colocar la bolsa en el tee, para que dé sombra, es considerado aceptar ayuda física, pues el jugador no está en contacto con la bolsa.

Dentro de esta regla de golf hay un tema importante que debemos saber y que dice relación con el punto referente a estar “en contacto con…”.

Si por ejemplo nos encontramos en el green y está chispeando o lloviendo, podemos sujetar nosotros el paraguas y jugar el putt (estamos en contacto con el paraguas). Lo que no podemos es aceptar protección contra los elementos por parte de otro jugador o por el caddie; pues no hay contacto del jugador con el paraguas.

Finalmente, si hubiera un espectador viendo el partido y su sombra está sobre la pelota, podemos pedirle que se mueva o que no se mueva. Ahí no estamos en contacto con el espectador, pero la regla de golf nos lo permite. Eso sí, siempre que el espectador esté ya en una posición que nos da sombra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s