LA PELOTA DE GOLF…

Regla de Golf 5…

pelota de golf

5-1. General…

La pelota que el jugador juegue deberá cumplir los requisitos explicitados por el reglamento, sin excluir que el Comité de un torneo pueda requerir, en las condiciones de una competición (regla 33-1), que la pelota que juega el jugador figure en la Lista de Pelotas Homologadas en vigor que publica el R & A.

5-2. Materiales extraños…

Respecto a materiales extraños en la bola, no deben aplicarse a la pelota materiales extraños con el propósito de cambiar sus características de juego. Si se infringe esta regla, el jugador es descalificado, así como si jugase con una bola no aceptada por el Comité.

5-3. Pelota inservible…

Una pelota está inservible para el juego si está visiblemente cortada, rajada o deformada. Una bola no está inservible para el juego solamente porque tenga adherido barro u otros materiales, su superficie este rayada o arañada, o su pintura este dañada o descolorida.

Si un jugador tiene razones para creer que su pelota ha quedado inservible durante el juego del hoyo que se está jugando, puede levantar la pelota, sin penalidad, para determinar si está inservible.

Ahora bien, antes de levantar la pelota, el jugador debe anunciar su intención a su contrario en el juego por hoyos, o a su marcador o a un compañero/competidor en el caso del juego por golpes, así como marcar la posición de la pelota.

Entonces, una vez autorizado y marcada la pelota, puede levantarla y examinarla, siempre y cuando dé a su contrario, marcador o compañero/competidor la oportunidad de examinar la pelota y observar el proceso de levantado y reposición.

La bola no debe ser limpiada al levantarla ni al reponerla.

Si el jugador no cumple con todo o parte de este procedimiento, incurre en la penalidad de un golpe.

Si se determina que la pelota ha quedado inservible para el juego durante el juego del hoyo, el jugador puede sustituirla por otra, colocándola en el punto donde reposaba la pelota original. De no haber daño, la bola original deberá ser repuesta.

Si un jugador sustituye una bola cuando no está permitido y efectúa un golpe a la bola sustituida equivocadamente, incurre en la penalidad general por infracción de la regla 5-3 (pérdida del hoyo en el caso del juego por hoyos, dos golpes en el caso del juego por golpes).

En el caso de que una pelota se rompa en pedazos como resultado de un golpe, el golpe se cancela y el jugador jugará una nueva pelota, sin penalidad, tan cerca como sea posible del punto desde el cual fue jugada la bola original.

NOTA…

Si el contrario, marcador o compañero/competidor desea discutir una reclamación de bola inservible, debe hacerlo antes de que el jugador juegue otra pelota

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s