MEJORANDO PARA PEGAR MAS LARGO…

pegar más largo

La distancia es algo que obsesiona a los golfistas, los que en consecuencia tienden a forzar su swing, con la creencia de que la fuerza genera distancia… Error… Sólo necesitamos conocer y tomar en consideración algunas cuestiones para lograr un swing más armónico y fluido, y así, aumentar nuestra distancia…

Primero que nada, analicemos el concepto básico de la potencia… La simple palabra potencia nos hace creer que para enviar la pelota más lejos debemos colocarnos como para a dar un golpe agresivo y, por ende, descontrolado… Para partir, cambiemos el concepto, hablemos de velocidad en lugar de potencia, y tomemos en consideración que para generar velocidad a la cabeza del palo necesitamos estar relajados en nuestra postura:… hombros, brazos y piernas… A partir de allí hagamos el swing y en el down swing imaginemos que nuestros brazos son un látigo, es decir, no tendemos los brazos… Cuanto más relajados podamos tenerlos, más velocidad generaremos en la cabeza del palo y hacia la pelota… Resumiendo,… brazos relajados=máxima potencia.

Por otro lado, el mejor ejercicio para lograr pegar fuerte y largo pasa por tener entrenados “nuestros músculos de golf”… No se trata de convertirnos en fanáticos del gimnasio, sino de practicar nuestro swing con un palo pesado, de alrededor de 700 gramos… Esto se logra agregando peso a la cabeza de un hierro –con pesas de entrenamiento-, o bien utilizando uno de los llamados entrenadores de swing y grip… La idea es hacer movimientos de swing suaves, tratando de sentir la acción del palo sobre los músculos que participan de nuestro swing, y poco a poco ir aumentando la velocidad, hasta llegar a nuestra cadencia normal.

elementos de práctica

Ahora bien, cuando juguemos el drive y necesitemos pegar largo, ensanchemos nuestro stance… Ensanchémoslo para un mejor balance y resistamos la tentación de estirar sus brazos. En su lugar, adoptemos una buena postura con los brazos conectados a nuestro pecho y saquemos de manera amplia el palo hacia atrás, siempre manteniendo la conexión manos-pecho.

Otra cuestión importante es mantenernos detrás de la pelota… Mantengamos la cabeza y el cuerpo detrás de la pelota hasta después del impacto. De ésta forma, tendremos espacio para descargar los brazos, y no sólo pegaremos más largo, sino que eliminaremos los topazos y filazos… Para un golpe sólido, no sólo permaneceremos detrás de la pelota, sino que la columna en el impacto debería inclinarse unos 10 grados a la derecha.

Finalmente, cuando juguemos el drive mantengamos la pelota alta en el tee… Esto porque los drivers de hoy, con cabezas cada vez más grandes, han sido diseñados para eso… Entonces, coloquemos el tee y, en consecuencia, la pelota de forma que sobresalga media pelota por encima de la cabeza del palo.

Consejo…

Para incorporar la forma correcta de pegar drives poderosos, practiquemos el siguiente ejercicio… Peguemos desde una loma, en subida… En esa posición peguemos sólo unas cuantas pelotas por vez, sin abusar, ya que esta postura posición puede cansar nuestras piernas y acarrearnos lesiones. Con esas pocas bolas de práctica la sensación nos quedará establecida y la podremos reproducir una vez en la cancha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s