PEGANDO UN BUEN DRIVE…

un buen drive

No hay dos swings que sean iguales, pero los buenos swings comparten varios rasgos comunes en los puntos clave del movimiento…

Por desgracia, estas características difieren de los elementos comúnmente encontrados en los swings de muchos golfistas aficionados. De hecho, en general tienden a hacer exactamente lo contrario de lo que un swing sólido requiere. No se trata de intentar un swing exactamente igual a un profesional para mejorar nuestra habilidad para golpear la pelota, sin embargo, la incorporación de algunos de los rasgos comunes que se encuentran en los mejores swings en el nuestro nos dará grandes dividendos…

La preparación correcta para pegar el driver…

Cuando un buen jugador se prepara para golpear el driver desde el tee, siempre lo hace con un stance amplio y con la pelota colocada en frente del talón izquierdo…

La postura más amplia, con las piernas mas separadas, ayuda a la posición de la cabeza detrás de la pelota, exactamente donde debe estar. Las manos no están ni hacia adelante ni en ángulo detrás de la cabeza del palo. Por el contrario, se encuentran directamente sobre la cabeza del driver. La distribución del peso favorece a la pierna de atrás, aproximadamente el 60%, y la columna se inclina de modo que el hombro derecho se sienta a un nivel inferior al izquierdo, aproximadamente la misma distancia que la mano derecha descansa debajo de la izquierda en la empuñadura.

Estos elementos de preparación ayudan a producir el movimiento de barrido necesario para un golpe de drive -a diferencia de los hierros, que exigen un golpe más descendente sobre la pelota-.

Recordemos que la pelota está sobre un tee, por lo que el ángulo de aproximación debe ser chato o ascendente, con el fin de dirigir un impacto adecuado y lanzar la pelota hacia arriba… Fijémonos en que son pocos los profesionales que apoyan el driver en el piso en la preparación, la mayoría mantiene la cabeza del palo por encima del suelo para aliviar la tensión y promover una sacada amplia hacia atrás, lo que les facilita una trayectoria ascendente a través del impacto.

Los jugadores de alto handicap, sin embargo, tienden a hacer exactamente lo contrario cuando se preparan a pegar con el driver. En general, adoptan una posición que los instructores llaman “arriba de la pelota”…

  • Colocan la cabeza está adelante de la pelota
  • La mayoría del peso lo ponen sobre la pierna delantera
  • Las manos están haciendo presión por delante de la pelota
  • Los hombros están al mismo nivel

Prepararse de esta manera frente a la pelota promueve dos cosas, y ambas son malas… Un desplazamiento del peso hacia adelante y las manos por delante de la pelota, invariablemente, forzarán a los hombros a abrirse en relación con la línea del objetivo, favoreciendo una trayectoria del swing de afuera hacia adentro y la alta probabilidad de pegar un “slice”. Los hombros a nivel, en lugar del derecho más abajo que el izquierdo, hacen que sea extremadamente difícil impactar a la pelota en un arco hacia arriba. De hecho, desde esa posición, es muy probable que la trayectoria de la cabeza del palo hacia la pelota sea en un ángulo hacia abajo.

Ahora bien, ¿cómo puede ser que los jugadores aficionados hagan exactamente lo contrario de los profesionales en tantas facetas de la preparación?… La razón: una mala alineación… Los de más alto handicap tienden a alinear sus cuerpos directamente hacia el objetivo en lugar de la forma correcta, que es paralela, a la izquierda de la línea del objetivo. Básicamente, al alinear el cuerpo con el objetivo, estamos apuntando demasiado hacia la derecha, lo que eventualmente podemos sentirlo en nuestra preparación en la alineación y “corregimos” girando los hombros hacia la izquierda, o los abrimos… Y los hombros abiertos anuncian un “slice”…

Corrección…

Recordemos, queremos favorecer un movimiento de barrido con el driver, por lo que debemos posicionarnos detrás de la pelota en la preparación, no arriba de la pelota…

La próxima vez que practiquemos nuestro swing de drive, trabajemos en lograr los elementos clave de una posición de preparación como los profesionales:…

  • La pelota debe estar ubicada frente al talón izquierdo
  • Debemos adoptar una postura amplia (piernas separadas), para lograr un amplio arco
  • La cabeza debe estar detrás de la pelota
  • El hombro izquierdo está más arriba que el derecho
  • El sesenta por ciento de nuestro peso estará sobre la pierna de atrás

Además, intentemos el siguiente ejercicio, que es una manera fácil de ayudar a prepararnos detrás de la pelota con el driver, en lugar de arriba…

Asumamos nuestra preparación normal, a continuación, retiremos la mano derecha del palo y coloquémosla detrás de la rodilla derecha. Al hacer esto, automáticamente desciende nuestro hombro derecho, queda la cabeza por detrás de la pelota y obligamos a que la mayor parte de nuestro peso se transfiera a la pierna trasera… Mantengamos los hombros y el cuerpo en la misma posición, y volvamos a colocar la mano en la empuñadura… Ahora estamos bien preparados detrás de la pelota y listos para mejorar nuestro golpe con el drive.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s