CONFIEMOS EN NUESTRO INSTINTO…

instinto golf

Cuando jugamos nos encontramos con infinidad de decisiones que debemos tomar en segundos,… cuando leemos el green, cuando escogemos el palo con el que vamos a jugar, cuando decidimos como pegar determinados golpes,… En esos momentos, nuestro instinto deberá ayudarnos a decidir qué alternativa debemos tomar… Es en estos momentos cuando tenemos que confiar en nuestro instinto, ya que la primera opción que se nos venga a la cabeza será generalmente la mejor…

Si dudamos de nuestros sentimientos y de nuestra primera opción, es debido a nuestra preocupación más por el resultado del golpe que por el proceso del mismo.

Los primeros segundos ante la pelota para realizar un golpe, la mente está relajada. Es al dejar pasar ese momento cuando empezamos a analizar lo que queremos que haga la pelota, cómo queremos pegar… Y no siempre sabemos hacer como para que ese deseo se haga realidad. O sea, estamos forzándonos a ir más allá de nuestras posibilidades… Entonces, aparece el miedo, nos llenamos de dudas; miedo y/o dudas que afectan la química del cerebro y esa es la causa de todas nuestras inseguridades…

Por eso, siempre deberemos practicar un “golf que sea fácil” para nosotros…

Nuestro cerebro es un sistema muy sofisticado. Le encanta resolver los retos, si permitimos que nos ayude. Pero antes, ayudemos a nuestro cerebro mediante la eliminación de las emociones negativas y dotémoslo de información objetiva… Sólo así podremos actuar en consecuencia a la situación que enfrentamos y, lo que es más importante, a nuestras reales capacidades.

Muchos de los grandes jugadores son reconocidos por tener una sensación real en el juego, ¿por qué?… Porque han aprendido a confiar en su instinto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s