EJERCICIOS PARA GIRAR EL HOMBRO IZQUIERDO…

Un giro completo del hombro es fundamental para un sólido tiro de golf…

giro del hombro izquierdo

Los golfistas aficionados, por lo general, incorporan casi nada de giro del hombro en sus golpes. Muchos creen que están rotando el hombro izquierdo, cuando la realidad es que están desplazándose, sacando el palo con las manos o simplemente haciendo un swing estático y forzado… Entonces, no es raro que para muchos jugadores la idea de añadirle un giro de hombro a sus tiros puede resultar difícil y desalentador,… pero hay varios ejercicios que pueden ayudarnos a simplificar el proceso e incorporar esta fuente de energía a nuestro swing…

¿Por qué es importante el giro del hombro izquierdo?…

El torque creado por la rotación superior del cuerpo en un back swing, opera como una de las principales fuentes de potencia al pegar. La potencia no es generada por los brazos, como muchos creen… Un giro de hombros adecuado nos ayudará a poner el palo en la posición adecuada en el tope del back swing, aumentando así la posibilidad de impactar en el plano correcto.

Las manos y el esternón…

Una forma para que podamos medir nuestro verdadero giro de hombros, es mantener las manos directamente en frente del esternón en el back swing. Hacer esto impide que los brazos pasen más allá de los hombros y favorece un correcto giro del hombro izquierdo… Al practicar de esta forma podemos sentirnos un poco incómodos al principio, pero comencemos moviéndonos lentamente y pronto deberemos encontrar el ritmo en el que el giro del hombro izquierdo se vuelve más natural y, por ende, fácil.

Brazo izquierdo bajo el mentón…

Al girar, en el back swing, debemos buscar llevar nuestro hombro izquierdo bajo el mentón… Esto es sobre todo crítico en el tope del back swing… Si logramos hacerlo, no sólo significará que hemos girado los hombros totalmente, sino también que la orientación de la cabeza del palo se mantiene en el lugar apropiado.

Rodilla derecha firme, rotación del centro…

No debemos olvidar el papel que cumple la parte inferior del cuerpo, en la medición de la rotación completa del hombro… En el back swing debemos mantener firme nuestra rodilla derecha, mientras nos centramos en girar nuestro centro… El girar el centro de nuestro cuerpo hará girar a los hombros, lo que nos ayudará a poder mejorar la rotación de la parte superior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s