EJERCICIO PARA EL SWING… TRABAJANDO NUESTRO CODO DERECHO…

ejercicio swing

Una correcta articulación del codo derecho es fundamental para un sólido back swing. Pero es sólo una pequeña pieza de un rompecabezas más grande. El verdadero secreto para mejorar nuestro swing es conseguir una correcta relación entre las partes en lo alto del back swing,… un requisito que implica el establecimiento de cuatro ángulos, todos de 90 grados…

El primer ángulo de 90 grados es creado por el codo derecho… Mientras flexionamos el codo, debemos llegar a formar una bisagra de 90 grados, que se mide entre el bíceps derecho y el antebrazo derecho… Los otros tres ángulos de 90 grados son entre: el tríceps derecho y el lado derecho de nuestro torso, la vara del palo y nuestro antebrazo derecho, y la línea de nuestro hombro y la línea al objetivo.

El establecimiento de estos cuatro ángulos agrega la extensión y el enrosque mientras se mantiene el back swing relativamente corto, compacto y sencillo.

Practiquemos… Asumamos nuestra posición de preparación. Con la mano izquierda descansando en la cadera. Doblemos el brazo derecho hasta los 90 grados justo en frente nuestro. Ese es un ángulo de 90 grados… Ahora, comprobemos que nuestro tríceps derecho hace un ángulo recto con nuestro torso. Ese es el ángulo de 90 grados número dos… Flexionemos el codo derecho de manera que si estuviéramos sosteniendo un palo de golf en esa mano, la vara formaría un ángulo recto con nuestro antebrazo derecho. Ese es el ángulo número tres.

El último paso en el ejercicio es simplemente rotar los hombros 90 grados o tanto como nuestra flexibilidad nos permita. Mientras ejecutamos el giro, no dejemos que el codo derecho doblado se aleje de la posición establecida… El codo derecho debe moverse tan lejos como sea llevado por el giro de hombros… Tengamos en cuenta lo sencillo que se siente todo esto. Esto está directamente relacionado con nuestro giro, con los brazos y los codos, algo que debemos esforzarnos por conseguir, si estamos decididos a mejorar.

A continuación, pongamos los dos brazos en la posición de preparación y giremos de nuevo. Hagámoslo frente a un espejo y tengamos una clara visión de lo que es un swing completo, cargado con potencia… Podemos comprobar que nuestras manos se encuentran justo por encima del hombro derecho y que nuestro brazo izquierdo está en línea con el hombro derecho… Más importante, fijémonos como los brazos y codos están situados a una pequeña distancia desde donde estaban en la posición de preparación… 45 centímetros es suficiente.

Ahora, intentemos el mismo ejercicio con un palo de golf. El objetivo es encontrar el movimiento más sencillo desde la posición de preparación hasta el tope del back swing con nuestros brazos y codos directamente en frente nuestro.

Si podemos alcanzar correctamente la posición en el tope del back swing, todo lo que queda por hacer es retornar el codo y el antebrazo derecho a nuestra pierna derecha en el down swing… La clave aquí es evitar que el codo permanezca doblado hacia atrás… Trabajemos con el codo derecho y el brazo desplazándolos hacia nuestra pierna derecha, manteniendo el codo flexionado y siguiendo la misma ruta que teníamos en el camino a la cima del swing… Al llegar al impacto, dejemos que todo se despliegue. Debemos descubrir que en el impacto, manos, brazos y codos se encuentran en una posición más adelante de donde estaban en la posición de preparación, lo que reduce la apertura de la cara del palo y genera tiros potentes y con la trayectoria correcta… También descubriremos que nuestro codo derecho no está atrapado, debido al correcto movimiento del swing hacia delante…

Si es así,… habremos eliminado una de las principales fallas de nuestro swing.

Según la opinión de muchos profesores, una vez entendida la correcta flexión del codo derecho se acelera la mejora en el swing… Entonces, practiquemos este ejercicio en el driving range. Comencemos con algo pequeño, como un medio swing con un wedge y avancemos hasta el swing completo, con hierros medios y largos… Sin darnos cuenta, estaremos a sólo 45 centímetros de la gloria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s