UN SWING MÁS EFICIENTE… MOVAMOS CORRECTAMENTE EL CODO DERECHO…

codo derecho golf

Contrariamente a la creencia popular, los brazos y codos se desplazan sólo una corta distancia desde la posición preparatoria del golpe hasta la parte superior de la back swing… Esta es una realidad que pocos jugadores aficionados comprende. La mayoría optan por creer que los brazos y codos se desplazan una gran distancia y que es esto es lo que proporciona el poder en el swing… El poder no es generado por el swing de los brazos y los codos fuera y lejos de nuestro cuerpo. De hecho, todo lo contrario…

Una bisagra compacta…

Un concepto clave a entender es que los brazos, que están posicionados delante del pecho en la posición preparatoria, deberán permanecer delante del pecho a lo largo de todo el swing. Mantener los brazos y los codos delante nuestro comienza con la posibilidad de ejecutar un adecuado movimiento del codo derecho… La mayoría de los aficionados doblan el codo hacia atrás, un error que mueve el antebrazo derecho debajo del plano del swing, quedando el codo atrapado detrás de la cadera derecha en el down swing y el follow through.

En el inicio del swing y durante el desarrollo del mismo, el codo derecho debe doblarse hacia arriba, no hacia atrás. Esto nos permite mantener la posición de los brazos en frente de nuestro pecho y también mantener nuestro antebrazo derecho en el plano del swing… Así, es el giro de hombros el que lleva al palo detrás de nuestra cabeza, no los brazos.

Se puede practicar la correcta flexión del codo… Con cualquier palo, sigamos la sacada del palo, concentrémonos en que el codo derecho se flexione llevando el antebrazo derecho hacia arriba, no hacia atrás… Nuestro swing debe sentirse mucho más vertical que antes, y más importante todavía, debería sentirse más corto.

Esa es una buena sensación ya que un buen back swing tiene solamente entre 45 y 50 centímetros de largo… Desde la posición de preparación del golpe hasta el tope del back swing, nuestro codo derecho debe moverse alrededor de 30 centímetros, desde el centro de nuestro torso hasta apenas afuera de la cadera derecha.

A pesar de tener una trayectoria menor, un back swing efectivo energiza un swing sencillo, lo carga con gran poder y lo hace mucho más fácil para volver al punto de impacto sin obstáculos ni compensaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s