PELOTA EN EL AGUA… ¿SE PUEDE JUGAR O DEBEMOS DECLARARLA INJUGABLE?…

pelota en el agua

Se denomina hazard de agua a las lagunas, arroyos, ríos y otros obstáculos de agua en las canchas de golf…

Si caemos en un hazard, tenemos derecho a jugar la pelota como se encuentre. Pero es muy raro que sea posible, a menos que la pelota esté apenas sumergida… Si decidimos jugar desde el hazard, debemos tener cuidado de no tocar con el palo la superficie del hazard de agua antes de ejecutar el golpe (regla 13-4).

Ahora bien, no se puede declarar injugable una pelota en un hazard de agua. Esto está prohibido por la regla 28.

Cuando la pelota está en un hazard de agua se aplica la regla 26, regla que permite tres opciones, siempre con un golpe de penalidad…

  • Jugar una pelota desde donde jugamos la pelota por última vez
  • Jugar una pelota desde detrás del hazard, manteniendo una línea entre la bandera y el lugar por donde la pelota cruzó el margen del obstáculo por última vez. Esto se puede hacer sin límite de distancia hacia atrás
  • Sólo en el caso de tratarse de un hazard de agua lateral, jugar una pelota a no más de dos palos del punto por donde cruzó el margen del agua por última vez, o un lugar equidistante del otro lado del hazard
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s