JUGANDO CON VIENTO…

golf y viento

Viento en contra…

Cuando jugamos con viento en contra hay que tratar de mantener la pelota baja. Para que esto ocurra adoptemos un stance como si tuviésemos que pegar barranca abajo, es decir, juguemos la pelota más hacia la pierna derecha. Luego elijamos el palo que creemos adecuado para la distancia que vamos a jugar y agreguemos uno más (o sea, si creemos que deberíamos pegar un hierro 7, peguemos un hierro 6).

En el swing, bajemos un poco el hombro izquierdo y subamos el derecho; carguemos el peso un poco más sobre la pierna izquierda, y concentrémonos en un finish bajo.

Hay un viejo consejo, que si lo tomamos en cuenta jugaremos con menos posibilidades de fallar:… “hagamos un swing suave contra el viento”.

Viento a favor…

Cuando jugamos con viento a favor la pelota tiende a permanecer más tiempo en el aire, recorriendo mucho mas distancia. Con este tipo de viento debemos pegar más fuerte, es lo que se aconseja ya que al hacerlo la pelota toma más altura y más back spin, eliminando un probable hook o slice… En el approach, por ejemplo, significa tomar un palo de menos, elevarla más y pararla más rápido en el green.

Viento cruzado…

Jugar con viento cruzado puede ser desastroso para jugadores de alto handicap, especialmente para los que tienen problemas de slice o hook, ya que cualquiera de estos efectos  se multiplica en un 100% con viento cruzado… Si somos uno de estos jugadores, juguemos con el viento, apuntando de acuerdo a nuestra tendencia y a la fuerza del viento.

Para aquellos jugadores que pegan derecho, el viento cruzado no debería ser problema, puesto que  le pegan a la pelota en forma consistente, firme y fuerte, y de esta manera es poca la acción que el viento puede ejercer  sobre la bola.

Ahora bien, cuando se juega con vientos de derecha a izquierda carguemos más el peso hacia la punta de los pies y con vientos de izquierda a derecha más sobre los talones.

En los tiros de approach, miremos la posición de la bandera y si fallamos hagámoslo por el lado contrario a donde sopla el viento.

Cuando se juega en este tipo de condiciones es fundamental saber manejar la pelota y emplear toda la estrategia e imaginación que está a nuestro alcance, si no tendremos que anotar muchos más golpes en nuestra tarjeta… No nos incomodemos con el viento sintámonos amigos de él…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s