CÓMO CORREGIR NUESTRO GOLPE CON UNA RAQUETA DE TENIS…

golf & tenis

Si tratamos de golpear una pelota de tenis por encima de la red instintivamente, encontraremos que cuando la raqueta hace impacto con la pelota nuestro codo estará apuntando hacia abajo… Cuando pegamos un golpe de tenis de derecha correctamente, no lo hacemos con el codo derecho flameando o lejos de nuestro cuerpo. Por el contrario, el codo apunta hacia abajo y cerca de nuestro cuerpo, y giramos el cuerpo a través del impacto para darle más potencia y control al golpe…

Ahora, ¿cómo puede el movimiento de un golpe de derecha de tenis ser tan útil para nuestro golf?…

Pues bien, la inmensa mayoría de los golfistas aficionados pegan con slice, desviando la pelota  hacia la derecha, y perdiendo distancia y precisión. Sin tener el conocimiento de los ajustes adecuados necesarios para corregir el slice, el intento más común de un golfista para compensarlo es colocar las manos, brazos y codos bien lejos del cuerpo durante la bajada y hacer un swing con una trayectoria demasiado hacia la izquierda en la terminación… Esto es lo que se conoce comúnmente como “venir desde arriba”… O sea, la cabeza del palo recorre una trayectoria que viene de arriba y desde afuera hacia adentro del cuerpo del jugador.

Todo lo que esto provoca es un slice aún más pronunciado a la derecha u otras veces la pelota sale empujada hacia la izquierda, dependiendo de la orientación de la cara del palo en el impacto.

Volviendo al tenis… Para hacer la transición de esta sensación a nuestro swing de golf, como ejercicio, tomemos el palo de golf con la mano derecha -los diestros-, y mantengámoslo apenas poco por encima del suelo. Imaginemos una pelota que viene hacia nosotros y peguemos una derecha de tenis… Dejemos que nuestros instintos se hagan cargo…

Hagamos varios swings como este hasta que realmente podamos sentir ese golpe de derecha. Comenzaremos a notar que estamos manteniendo el codo derecho cerca de nuestro costado y apuntando hacia abajo durante el down swing y en el impacto.

Los buenos jugadores de tenis golpean la pelota con todo su cuerpo, no sólo sus brazos, y lo hacen mediante la rotación a través del golpe. Hagamos lo mismo en nuestro swing, y dejemos que sean nuestros instintos los que se hagan cargo.

Intentemos este ejercicio la próxima vez que practiquemos, y pensemos en cada pelota que pegamos como si estuviéramos pegando un golpe de derecha en el tenis… Esto sacará a nuestra mente del swing de golf y, posiblemente, nos ayude a golpear mejores tiros con mejor mecánica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s