ALGUNAS CONSIDERACIONES DE JUEGO…

tee

Desde el tee de salida…

En el primer hoyo de juego, suele realizar el primer golpe el jugador de menor handicap y así sucesivamente hasta que hayan golpeado todos los miembros del grupo. En los siguientes tees de salida jugará primero aquel jugador que haya conseguido el menor número de golpes en el hoyo anterior. En caso de empate se mantendrá el mismo orden en que se jugó en el último tee.

Ahora bien, si no se está en un torneo, para tratar de agilizar el ritmo de juego puede golpear el primero que esté listo para hacerlo, siempre que se lo comunique al resto de compañeros de partida.  Ya que de no hacerlo y jugar antes de turno se considerará una falta de cortesía –entendiendo por cortesía aquellas reglas no escritas pero de debido cumplimiento-.

En el tee hay que colocar la pelota entre las marcas de salida, nunca delante, ganando distancia al hoyo y pudiendo retrasarnos de las marcas hasta dos palos… Es muy importante que después de efectuar el golpe reparemos el área de impacto, si está hubiese sido dañada… A todos nos gusta que la superficie de juego este lo mejor posible y eso sin duda empieza por nosotros mismos… Cuidar el campo de golf es responsabilidad de todos.

fairway

Tras la salida…

Siempre jugará el jugador que se encuentre más alejado del hoyo, y nunca debemos adelantarnos a nuestro turno ni mucho menos situarnos por delante del jugador más retrasado… Si efectuásemos nuestro golpe fuera de turno, no hay penalidad, pero cualquier compañero de partida puede requerirnos que repitamos el golpe. De ser así, el jugador adelantado repetirá el golpe cuando le llegue su turno y jugará la nueva pelota tan cerca como sea posible del punto desde el que realizó el impacto anulado.

Mientras haya un jugador colocado para efectuar el tiro, debemos colocarnos frente a él, en la medida que sea posible, y mientras éste prepara su golpe debemos mantener silencio y estar quietos hasta que lo efectúe.

Al igual que en cualquier otra parte de la cancha, después de efectuar el golpe tenemos que reparar el área de impacto y recoger el divot que hemos sacado, y volver a colocarlo en su lugar.

green

En el green…

Cuando nos aproximemos al green, tendremos en cuenta las señales que puedan existir en el campo para conducir nuestro camino… Nuestras bolsas, ya sean éstas llevadas en carro o cargando, jamás deben reposar sobre el green, por lo que debemos dejarlas en un lugar apropiado, más o menos a la altura de la bandera o en la dirección del siguiente tee de salida -para que una vez terminado de jugar el hoyo salgamos del green y no perdamos tiempo en retroceder-.

Lo primero que tenemos que hacer al entrar en el green es buscar el pique de nuestra pelota, si esta aterrizó directamente dentro de éste, para repararlo –esto antes incluso de ir a nuestra bola para marcarla y limpiarla-. Una vez hecho esto, mantenemos el orden de juego, siempre jugando el jugador más alejado del hoyo.

Hay que tener especial cuidado con la superficie del green, y debemos tratar de no pisar la supuesta línea de rodado de las pelotas del resto de nuestros compañeros… Esto, desde su pelota hasta el agujero y un par de metros por detrás del hoyo. Así, para ir de un punto a otro del green debemos rodear las líneas de rodado de las bolas del resto, teniendo siempre especial cuidado de no pisar sobre el hoyo ni cerca del mismo.

bunker

Bunker…

El bunker es un obstáculo, por lo que no podemos apoyar el palo en la superficie, si lo hiciésemos estaríamos incurriendo en una penalidad… Sí podemos tocar la arena en el momento del impacto.

Tras golpear la pelota tenemos que rastrillar las pisadas y el área de impacto, dejándola lo más uniforme posible. Así el próximo jugador tendrá una superficie óptima para el juego… Si por algún motivo no disponemos de rastrillo debemos buscar uno cercano o bien con nuestro propio palo o suela del zapato, trataremos de hacer la misma operación que con un rastrillo… Importante, el rastrillado debemos hacerlo siempre y cuando nuestra pelota haya salido del bunker. Si con el primer intento no logramos sacarla, debemos volver a intentarlo y una vez superado el bunker procederemos al rastrillado. De no ser así, incurriríamos en una penalidad.

Si se diera el caso de coincidir en el bunker con otro compañero de juego, y las pelotas estén muy cerca una de la otra, debe jugar el propietario de la bola más cercana al hoyo. Se procede de este modo para evitar que el jugador más alejado cubra total o parcialmente la pelota del jugador más cercano al hoyo con la arena desprendida del impacto.

Obstáculo de agua…

Si nuestra pelota fuese a alguno y quedase injugable, no tenemos más remedio que volver a jugar otra bola según lo dispuesto en las reglas de golf –Regla 26-. Ahora, si nuestra pelota queda jugable, tenemos la posibilidad de hacerlo, tal y como si fuese un bunker.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s