JUGANDO CON LLUVIA…

Jugar en un día de lluvia pone a prueba a los fanáticos de este deporte mejor que cualquier otra circunstancia…

golf y lluvia

La calma, el temple y el cuidado, son las principales características de un jugador que desee terminar el día con un buen score bajo estas condiciones… Jugar sin lluvia ya es complejo, hacerlo bajo un aguacero convierte al golf en un reto casi imposible… Por eso, uno de los principales consejos es simplificar el juego al máximo y no intentar golpes que terminen echando a perder nuestra paciencia y el resultado final.

Intentemos un swing sencillo y con un back swing que no exceda los tres cuartos en la subida, lo cual nos bastará para ejecutar cualquier golpe… Evitemos además golpear detrás de la pelota, ya que si el palo llegara a tocar tierra húmeda, el golpe será corto y desviado. Intentemos entonces, impactar limpiamente la bola, para lo cual mantener el pie izquierdo hacia fuera ayuda.

Si nos encontramos ante un green mojado por la lluvia, sepamos que éste será más lento. Por lo tanto, deberemos jugar con más firmeza, atacando más el objetivo… Así, los putts también se desviarán menos.

Recordemos además, contar con la indumentaria apropiada, es decir,… suelas y clavos de nuestros zapatos en buen estado, para así tener firmeza en los pies; un buen impermeable que nos cubra la cara y la nuca, para poder jugar tranquilos y cómodos; guantes de repuesto, para reemplazar los que estemos usando cuando se mojen; y una toalla que nos permita secar el grip cada vez que sea necesario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s