JUGAR EL PUTTER EN EL ANTEGREEN…

Muchos jugadores piensan que hasta no tener la pelota dentro de green el putter debe descansar en la bolsa…

putter antegreen

Normalmente las condiciones de los antegreen son lo suficientemente buenas como para utilizar el putt, pero en otras ocasiones nos empeñamos en querer hacer las cosas bonitas o fantásticas, cuando casi seguro la mejor opción que podemos tomar es la de jugar con el putter desde el antegreen… No olvidemos que el peor putt que hagamos desde fuera de green será mejor que el peor chip…

Por lo tanto, esta opción no debería ser cuestión de gustos, sino más bien una cuestión estadística… Si lo que queremos es hacer menos golpes, nos decidiremos por las mejores probabilidades posibles en cada golpe. El golf es un juego de fallas, y quien mejor falle, ganará.

¿Cómo jugar el putt desde el antegreen?…

En función de la cantidad de antegreen que tengamos que recorrer con nuestra pelota y de la altura de la hierba que tengamos frente a nosotros, deberemos imprimir mayor o menor fuerza/cantidad de swing… Parece lógico, hasta obvio, pero una vez en el campo y enfrentados a esta situación, el 80% de las veces nos quedamos cortos por no tener presente esto.

Así, poniendo especial atención en la fuerza del golpe, pensando siempre en la premisa de que una pelota que no llega, no entra, no deberíamos hacer cambios excesivos con respecto a nuestro swing de putt habitual. Estamos jugando el putter y lo único que cambia es que tan solo hay unos milímetros de hierba más… Tratemos de realizar un movimiento fluido, con seguridad y confianza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s