LOS WEDGES…

¿Qué son los wedges en el golf?…

wedge

Un momento muy importante durante el juego es cuando nos encontramos a tan sólo 90 yardas del hoyo y deseamos llegar a él con el menor número posible de golpes… Idealmente en uno… Esto nos lleva al momento de decidir el tipo de wedge a usar o bien, si no contamos con opciones en la bolsa, a ajustar nuestro swing para cubrir la distancia a la que debemos llegar.

Se sabe que en un partido de 18 hoyos, la cantidad de golpes en un jugador de handicap medio a menos de 90 yardas del hoyo es de más de 50 golpes… Por lo tanto, para lograr optimizar nuestros golpes debemos contar al menos con un par de wedges que nos sirvan para nuestro propósito.

Wedge es el nombre que se le aplica de manera genérica a los palos que se usan en el juego de distancias cortas y dan a la pelota una mayor elevación… Estos palos se caracterizan por ser de corta dimensión y tener la cara abierta.

Es lógico pensar que con mayor cantidad de wedges en la bolsa, las posibilidades de ampliar nuestra variedad de golpes cortos aumentan; así como también es lógico que supongamos que es más fácil cambiar de wedges que cambiar de swing.

Hasta hace muy poco solamente había dos tipos de wedges, el Pitching Wedge, con una apertura de apertura de cara de 48 grados, y el Sand Wedge, de 56 grados… Pero ahora se han incorporado también el Gap Wedge, de 52 grados, que es muy poco empleado, y el Lob Wedge, de 60 grados o más de apertura de cara.

A partir de ahora, que conocemos cuales son las opciones existentes para nuestro juego corto, podemos elegir aquellos wedges que más se ajustan a nuestro juego, y así  comenzar a afinarlo y mejorarlo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s