¿CÓMO LOGRAR BACK SPIN?…

back spin

Conseguir que la pelota regrese en sentido opuesto a la trayectoria del golpe una vez que cae sobre el terreno, es una rutina que muchos jugadores intentan durante su juego,… sin embargo, no todos logran un back spin como el que quisieran.

Lograr back spin implica que la pelota sea golpeada en su parte baja y con un adecuado movimiento de las manos durante el impacto.

Por otro lado, hay quienes aseguran que no se trata de conseguir un swing correcto, sino que la solución se encuentra en poseer el wedge adecuado, lo cual no necesariamente es así, ya que la técnica siempre va a ser el factor determinante de cualquier golpe y efecto.

En todo caso, como rutina, se recomienda mantener limpias las caras de los wedges, puesto que cualquier residuo en ellos generará una alteración en la trayectoria de la pelota y en su efecto.

Otro consejo, es que los wedges tengan el mantenimiento debido y que se les restaure la superficie, que con el pasar del tiempo y con el uso va perdiendo aspereza.

Tengamos en cuenta además, que el tipo de pelota que utilicemos también puede determinar el resultado de nuestros tiros,… por ejemplo, las pelotas de cubierta suave o fina, y de gran centro, nos proporcionarán un mejor spin que las de otro tipo.

Debemos saber que siempre será importante contar con un profesor junto a nosotros, un entrenador que conozca nuestro juego y vaya educándonos al respecto… Será él mismo quien pueda ir orientándonos sobre la mejor manera de perfeccionar nuestro back spin, partiendo de las siguientes consideraciones técnicas…

  • El contacto ha de ser lo más limpio posible… Cualquier objeto o cualquier líquido que se encuentre entre la cara del palo y la pelota dificultan el giro, afectando del spin generado
  • Cuanto más tiempo dure el instante del golpe, más back spin se genera… Esto es debido a que la pelota tiene más tiempo de rotación sobre la cara del palo y por lo tanto a adquirir más velocidad de giro
  • Cuanta más velocidad tenga la cabeza del palo durante el impacto, más back spin se genera
  • Mientras más grados tenga la cara del palo, más spin se genera
  • Cuanto más tiempo descienda durante el impacto la cara del palo, más back spin se genera… El que la cabeza del palo descienda favorece la generación de back spin puesto que produce un efecto complementario. Por eso, los expertos recomiendan un contacto del palo con la pelota antes de que se llegue al punto de movimiento más bajo del swing
  • Si el palo se mueve más verticalmente, más back spin se genera… Porque la verticalidad genera más spin, pero sobre todo porque el swing atrapa menos hierba entre la cara del palo y la pelota, consiguiendo así un contacto más limpio
  • Se debe usar un palo con más loft, pues nos obliga a hacer un swing más largo
  • Hay que colocar la pelota más atrás en el stance… Esto ayuda a provocar un swing vertical
  • Se debe hacer un swing más rápido… Rápido pero controlado, evitando que la velocidad nos haga fallar el golpe
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s