MEJORANDO NUESTRO RENDIMIENTO…

rendimiento en golf

Para ser un buen jugador no basta con perfeccionarse en la técnica… Hay que complementar el juego con una rutina de ejercicios y una adecuada elongación…

El Golf comenzó como una actividad recreativa de carácter más bien social. En esa época, damas y caballeros jugaban en traje de gala y en el mismo corazón de la ciudad. Tuvo que pasar mucho tiempo para que el carácter técnico y el entrenamiento integral de los jugadores profesionales sean como es hoy…

Hoy por hoy el golf requiere de un entrenamiento específico como cualquier deporte, sin embargo, aun hay jugadores que se quedaron en el pasado y que llegan a la cancha sin ninguna preparación.

El golf no está exento de lesiones. El swing moderno es un movimiento complejo y explosivo que exige rotaciones de la cintura y de la columna, y existen movimientos repetitivos que se traducen en micro traumatismos articulares sobre aquellas articulaciones de mayor demanda, como los hombros, los codos y la columna…

Por esto, lo ideal es tener una rutina de ejercicios para fortalecer los músculos que participan en estas articulaciones. Rutina que debe incluir, como mínimo, fortalecimiento de los hombros, la espalda, los antebrazos y los abdominales… Es importante que esta rutina esté diseñarla por un experto y puede hacerse en un gimnasio o en la casa. Asimismo, lo ideal es hacerla como mínimo 2 veces por semana, de esta forma mejoraremos la fuerza y sentiremos el juego más liviano.

Ahora bien, antes de jugar no debemos olvidar el calentamiento y, terminado el juego, las elongaciones… Con 5 a 10 minutos de calentamiento los músculos están listos para entrar en acción.

Tener una rutina de ejercicios y entender la importancia de la elongación no sólo mejoran nuestro rendimiento deportivo sino que además es la mejor forma de prevenir lesiones. Nuestra auto confianza también mejorará y disfrutaremos más todavía del juego…

Otro aspecto a considerar es nuestra implementación… Buenos zapatos, usar ropa adecuada según el clima, son algunos ejemplos… Otro buen consejo es conocer algunos aspectos de la cancha antes de llegar,… configuración, terreno, clima, reglas locales, etc.

Anuncios

6 comments

  1. Buenas Tardes,
    Ante todo les digo que las notas son muy buenas, la pregunta es
    de donde se pueden sacar las rutinas para aplicar en un gimnasio o en
    la casa de uno.
    Aguardo comentario. Gracias

    Me gusta

    1. Pedro,
      Gracias por comunicarte con nosotros.
      Efectivamente, existen una serie de rutinas y ejercicios específicos para golf (TRX, circuitos funcionales, fuerza y tonificación, Pilates, bicicleta estática, ejercicios con bandas elásticas, etc.). Nuestra recomendación es que acudas a un gimnasio y pidas que te preparen una rutina acorde con tu capacidad física, expectativas y objetivos.
      Es complicado pasar una lista de ejercicios, pues lo más probable es que, sin la supervisión adecuada, te termines provocando más problemas que beneficios.
      Saludos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s