LA POSICIÓN EN EL GOLF…

posición golf

La postura es la posición que adopta un jugador para golpear la pelota; posición que es asumida una vez se ha elegido el tipo de golpe que se va a jugar y el palo…

Cada jugador tiene una constitución física concreta que determinará en última instancia la posición a tomar, pero a pesar de ello deben tenerse en cuenta diferentes elementos que determinan nuestra postura:…

Los pies…

Se trata de la parte del cuerpo que más influye en el resultado final, de forma que todos los problemas corrientes del golf dependen en gran medida de una correcta posición de los pies.

En general, la llamada “posición cuadrada” es la más adecuada; ésta consiste en situar una línea imaginaria que pasa por los talones y llega hasta el hoyo, que será paralela a la línea de vuelo de la pelota.

Para un golpe completo los pies deberán estar separados algo más que la anchura de los hombros, manteniendo el derecho perpendicular a la línea del objetivo mientras el izquierdo se colocará ligeramente abierto

Las rodillas…

Éstas deberán estar ligeramente flexionadas, favoreciendo una posición atlética y que nos facilite la realización de nuestro swing; dejándonos subir con naturalidad y después pasar el cuerpo y las manos, para lograr un impacto limpio de la pelota.

Los brazos…

El brazo izquierdo y el palo deberán formar una línea recta desde el hombro izquierdo hasta la pelota. El brazo derecho deberá permanecer relajado, doblado por el codo y ajustado al cuerpo.

Los hombros y la espalda…

El hombro derecho deberá estar algo más bajo que el izquierdo, mientras que tenemos que tratar de mantener la espalda siempre derecha.

Parte superior del cuerpo…

Ésta deberá de estar ligeramente adelantada respecto al resto, inclinada hacia adelante, hacia la pelota.

Distancia de la pelota…

La cara del palo deberá estar en ángulo recto detrás de la pelota, sin que acercarnos a ella tenga que suponer un esfuerzo físico.

Los puntos anteriores pueden ser resumidos en tres pasos que se aconseja practicar con diferentes palos, para conseguir la posición correcta…

  • Tomemos un palo y mantengámonos erguidos, con las piernas rectas y el palo paralelo al suelo
  • Inclinémonos hacia delante desde las caderas hasta que la base del palo descanse correctamente en el suelo
  • Flexionemos las rodillas hacia adelante, quedando cómodos sobre la pelota
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s