EL SWING…

El swing constituye una reacción en cadena, por lo que desde la subida del palo hasta la terminación del golpe deberán tenerse en cuenta múltiples factores…

swing (2)

Por ejemplo, no debemos obsesionarnos con la rapidez de nuestro ritmo, por el contrario, debemos tener en cuenta que lo más importante es simplemente que tengamos nuestro propio ritmo; que desarrollemos nuestro propio swing… Que busquemos nuestra propia cadencia de juego, puesto que intentar imitar a otros jugadores o a los profesionales siempre supone forzar nuestros movimientos,… y un swing forzado siempre es un mal swing.

Lo más importante no es realizar un swing “como el de…”, sino tener nuestro propio ritmo, con el que nos sintamos cómodos y seguros a la hora de disponernos a dar un golpe.

Para desarrollar nuestro propio ritmo de swing, debemos practicarlo. Y hay dos puntos fundamentales que debemos ejercitar para conseguir un swing adecuado…

  • Giro… Debemos asegurarnos de que realizamos un movimiento giratorio correcto. La forma más adecuada de practicar es cruzando las manos sobre el pecho y girar los hombros en un plano horizontal en relación con el ángulo de la columna, tal y como haremos al realizar un swing completo… Conviene repetir este ejercicio varias veces para memorizar el giro y para que nuestro cuerpo tome conciencia del movimiento a realizar
  • El segundo punto hace referencia a la distribución de nuestro peso durante el swing, algo que resulta importantísimo si se pretende conseguir buenos golpes… Tengamos en cuenta que al final del back swing el peso del cuerpo deberá encontrarse aproximadamente un 70% sobre el pie derecho, mientras que en el finish el peso deberá estar al 90% sobre el pie izquierdo

Un ejercicio sencillo y que nos ayudará a transferir el peso adecuadamente es el de lanzar una pelota con nuestra mano derecha. Procuremos lanzarla con la mayor fuerza posible, sabiendo siempre el lugar exacto que deseamos alcanzar… Notaremos como, para conseguir la mayor distancia posible, giraremos, estirando nuestro brazo hacia atrás tomando impulso y luego hacia delante, para lanzarla.

Tratemos de asimilar estos movimientos, esta sensación, procurando recordar cómo se transfiere el peso de un lado a otro del cuerpo… Después pasemos esta misma sensación a la práctica y luego al terreno de juego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s