UNA CLAVE PARA BAJAR NUESTRO SCORE…

chipping

Una de las claves para bajar la puntuación de nuestra tarjeta está en tener un juego corto ordenado. Esto significa que tenemos que convertirnos en jugadores de chips más competentes y consistentes… Competente, significa que debemos conocer la mecánica adecuada para obtener buenos resultados… Consistente, significa que repetimos el mismo movimiento para obtener resultados constantes desde distintos lugares alrededor del green…

Ahora bien, ¿qué es lo que conspira contra nuestro juego corto? ¿Por qué tendemos a cometer los mismos errores al tratar de jugar un chip?…

En primer lugar, porque empezamos con la idea errónea de que los chips deben ser golpeados más como putts que como tiros con full swing… Esta creencia nos lleva a arrastrar el palo en el back swing, tratando de mantener la cabeza del palo baja, cerca del suelo. Lo que sucede después es que con los brazos tiramos de la cabeza del palo hacia arriba en un intento de levantar la pelota en el aire,… “cuchareamos”.

En el juego corto está bien que la cabeza del palo se mueva alejándose de la tierra y en el aire a través de la articulación de las muñecas en el back swing, para luego dejar que la liberación de la cabeza del palo hacia la pelota ocurra mientras el cuerpo gira hacia adelante… El palo se debe levantar yendo hacia atrás, con la articulación de las muñecas, y de regreso, nuestro cuerpo debe girar hacia el objetivo en el impacto con la pelota, permitiendo que las muñecas hagan la bisagra de forma natural.

En el juego corto…

  • Hagamos una bisagra con las muñecas
  • Necesitamos quebrar las muñecas para tener un contacto limpio con la pelota
  • Permitamos que nuestro cuerpo gire hacia el objetivo, manteniendo el palo en frente de nuestro pecho.

Experimentemos con la longitud de la bisagra de las muñecas que funciona mejor para nosotros, y siempre giremos el cuerpo a través del impacto… Pensemos que un chip es mucho más parecido a un mini swing que a un largo putt…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s