TEORÍA DEL 25 POR CIENTO…

teoría 25 por 100

Jim Mclean, desarrolló la teoría del 25 por ciento cuando empezó a mirar al golf desde diferentes perspectivas, descubriendo que el juego se podría dividir en 4 partes igualmente importantes entre sí…

  • El juego largo
  • El juego corto
  • La gestión del juego
  • El juego mental/emocional

Para un profesional, por ejemplo, la parte mental es la más importante de las cuatro, mientras que para un principiante, la parte más importante es golpear la pelota. Asimismo, el juego corto hace que mejoren los resultados más que cualquier otra cosa.

¿De qué se trata esta teoría?…

Escojamos dos áreas en las que queramos ser expertos… Con el dominio de éstas deberíamos poder mejorar notablemente nuestro juego, ¿o no?… No. Dos partes no son suficientes…

Por ejemplo, digamos que pegamos el drive como los profesionales en la cancha de práctica, y embocamos todos los putts en el putting green. Pero si tenemos un mal juego mental, nos ponemos nerviosos y no nos podemos concentrar en el campo, o una mala gestión del juego -jugamos malos golpes, no tenemos una rutina previa, y no visualizamos o planificamos nuestros golpes–, no tenemos ninguna posibilidad de mejorar.

Para mejorar realmente, necesitamos ser buenos en al menos tres de las cuatro áreas (los grandes jugadores son buenos en las cuatro).

  • El juego largo, por supuesto, conlleva el buen contacto con la pelota y el swing. Esta es el área donde la mayoría de los jugadores pasan su tiempo y donde quieren recibir clases. Creen que si pueden crear un swing perfecto, jugarán un golf perfecto… Error… Nadie ha conseguido hacer eso, y aun pudiendo, quedan las otras tres áreas por perfeccionar… El juego largo es crítico, por supuesto, y el más divertido para practicar, pero no nos sirve de nada si no dominamos las otras partes del juego
  • El juego corto es definido como aquellos golpes que se dan a menos de 100 metros del green. Esto incluye el putt, chipping, pitching, golpes desde el bunker, y los “up and down” desde problemas dentro de esta distancia… Ni siquiera los mejores jugadores consiguen llegar al 70% de greens en regulación, así que imaginémonos lo importante que es el juego corto
  • La gestión del juego se refiere a tener el conocimiento y la disciplina de poder gestionarse a un mismo. Eso significa prepararse en todos los aspectos y de todas las maneras posibles para así poder alcanzar los objetivos. Esto puede incluir un programa fitness, una mejor dieta, y tomárselo con más calma en el campo… También significa gestionar el juego en el campo, para evitar problemas y tomar el camino seguro, evitando apuestas innecesarias a menos que sea 100% necesario… Para esto, utilicemos siempre una buena rutina previa al golpe, buscando jugar de manera inteligente
  • Finalmente, la parte mental/emocional del juego y como la pueda uno dominar, determina la habilidad de poder llevar el juego del campo de prácticas al juego en el campo… Desarrollar un firme control de la mente y las emociones, nos ayudará a jugar dentro de uno mismo, libera nuestra mente de malos pensamientos y dudas, permite que nos concentremos en jugar, y nos ayuda a llevar a cabo un juego más consistente, basado en nuestro talento

Para mejorar nuestro golf, la recomendación es que mejoremos en términos de la gestión de juego y en la parte mental… Porque siendo más efectivos en estas dos áreas, podremos mejorar nuestros resultados más que con cualquier otra mejora en la parte física.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s