APLICANDO LA TEORÍA… JUSTO CUANDO IMPORTA…

Cuando practiquemos, imaginemos que estamos jugando y empleemos la misma rutina y mecánica que usamos en la cancha… Cuando estemos en el campo pensemos y acordémonos de esas prácticas tan eficientes…

teoría en golf

Todo golfista ha escuchado alguna vez:… “en la práctica me sale perfecto pero salgo a la cancha y no puedo repetirlo”… Es en ese momento cuando empezamos a pedir favores a los dioses del golf, ese instante cuando la energía disminuye y la actitud se desploma, ese abrir y cerrar de ojos cuando nos bloqueamos mentalmente sin lograr encontrar la solución. En el golf todo problema tiene solución y nuestro objetivo debe ser encontrarla.

Debemos, por ende, practicar como jugamos y jugar como practicamos…

¿Cómo se entrenan los grandes golfitas?… Cuando están en la zona de práctica cambian de palo y de objetivo cada cinco pelotas. También se toman el mismo tiempo en cada tiro que cuando están en el campo… Y vale la pena resaltar que todos estos jugadores emplean una misma rutina preparatoria para cada tiro sin importar la importancia del mismo.

La rutina preparatoria pre-golpe es única en cada jugador… Las hay rápidas y lentas… Lo importante es que “apretemos el gatillo” cuando nos sintamos listos y cómodos frente a la pelota… Nunca antes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s