UN SOCKET PERFECTO…

socket

Hay un sonido que todos detestamos… Al contrario de un impacto en el centro de la cara del palo, éste es hueco y suele ir acompañado de una trayectoria de pelota impredecible… Se trata del socket o shank, cuando golpeamos la pelota con el cuello de la vara o pipa del palo, y cuyos efectos son desastrosos no solo en la tarjeta, sino que también sobre el jugador.

Muchos aficionados tienen la tendencia a producirlo cuanto mayor es la tensión previa al golpe y, por ende, van por la cancha seguros de que, de un momento u otro, el socket saldrá a la luz…

Pero para tranquilidad de todos, el socket no es de los defectos más difíciles de corregir en el swing…

En el socket, el palo se mueve hacia el exterior durante el down swing, desplazándose lejos del jugador y de la posición en que estaba originalmente al apuntar. Este movimiento hacia el exterior sucede porque el swing en general es demasiado plano, y durante el back swing el palo se ha movido demasiado alrededor y atrás del jugador, y poco hacia arriba. Por lo tanto, durante la bajada se ha movido demasiado alrededor del jugador y hacia adelante, más allá de la pelota, en lugar de hacer un movimiento mas descendente.

Un swing plano se origina desde que el momento en que asumimos nuestro stance, cuando nuestros hombros quedan alineados hacia la izquierda del objetivo, en lugar de estar paralelos respecto de la línea del objetivo.

Esta alineación obliga a que la pelota este demasiado adelantada en el stance, en otras palabras, a la izquierda de donde debería estar… Así, contribuimos a desarrollar un gran esfuerzo para conseguir que el palo se mueva hacia adentro para evitar enviar nuestro tiro hacia la izquierda, y este esfuerzo de llevar al palo hacia adentro nos obliga a hacer un swing muy plano, en el cual el palo termina el back swing mientras se está moviendo alrededor y atrás nuestro. Entonces, el palo regresa por alrededor nuestro y por afuera de la pelota durante el down swing… Resultado: SOCKET o SHANK… O, en el mejor de los casos, un pull o un pull hook hacia la izquierda del objetivo.

¿Cómo corregimos el socket?…

  • Primero tengamos en cuenta que el back swing correcto no es solo hacia adentro, sino también hacia arriba
  • Juguemos la pelota más atrás en el stance, para que podamos alinear los hombros al objetivo y no a la izquierda
  • Esta alineación hacia adentro también eliminara la necesidad de hacer un giro hacia la derecha en el back swing para conseguir que el palo vaya hacia adentro
  • También nos permitirá visualizar mejor el recorrido hacia adentro de la línea del objetivo en el back swing. Ahora movemos el palo libremente hacia adentro y arriba dentro del recorrido que hemos visualizado

Adicional a lo anterior…

  • Corrijamos nuestra posición en el stance, alejándonos un poco de la pelota
  • Fijemos la mirada en la parte posterior de la pelota, durante todo el swing
  • En el momento del impacto, mantengamos la cabeza baja
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s