EN GOLF, FUERZA NO ES SINÓNIMO DE DISTANCIA…

golf y fuerza

¿Cuántas veces hemos tratado pegarle a la pelota más fuerte para intentar ganar distancia?… Más de una vez hemos pensado en matar a la pelota y lo único que hemos conseguido ha sido un mal golpe, desviado y sin mucha distancia…

Ahora bien, muchas veces nos tiene que haber pasado que hemos pensado en jugar suave, para asegurar el golpe y,… sorpresa, la pelota ha salido recta sino y con más distancia que “yendo más fuerte”.

Lo anterior nos demuestra que en golf, justamente lo que no hay que hacer es fuerza…

Cuando hacemos fuerza lo que provocamos a la cara del palo es una resistencia y esta resistencia hace que el palo desacelere, y, como consecuencia, se frena apenas impacta con la pelota.

Lo que dirige, manda la pelota lejos y en la dirección correcta, o la incorrecta, es la cara del palo… Para que la cara del palo acelere al máximo de nuestro potencial, es imprescindible que no le creemos ninguna resistencia o fuerza.

Teniendo esto en cuenta, hay que recordar que cuanto más fuerte le queremos pegar a la pelota, más frenamos el palo. Por lo que es imprescindible que entendamos que siempre tenemos que conseguir que el palo se mueva a través de la pelota y no hacia ella.

La próxima vez que vayamos al campo de prácticas probemos agarrar el palo con distintas presiones e intentar mantener esa presión durante todo el movimiento. Así podremos ver cómo responde el palo y la pelota cambiando esa resistencia.

Intentémoslo hasta conseguir la presión correcta para un golpe fluido y potente, y recordemos mantener esa soltura durante todo el movimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s