¿POR QUÉ NO PODEMOS PEGAR MÁS LARGO?…

pegar más largo

Porque no alcanzamos una extensión completa…

Sorprendente, pero lo respuesta es simple:… falta de extensión. Es solamente eso, no necesitamos de un físico privilegiado para golpear la pelota a una larga distancia… Lo que si necesitamos es evitar la letal “ala de pollo” (chicken wing). La posición del brazo delantero flexionado puede exterminar toda la fuerza, aun en jugadores potentes.

La falta de extensión es el mayor error relacionado a la potencia en golf.

Para remediar este problema, probemos un ejercicio con la funda del driver… Simplemente pongamos debajo de la axila de nuestro brazo delantero la funda del driver y comencemos a hacer swings completos. El objetivo es mantener la funda en su lugar hasta que el peso del palo y la inercia del swing arrastren nuestros brazos, alejándolos del cuerpo a través del impacto… Si encogemos o flexionamos el brazo adelantado, la funda del driver se caerá prematuramente.

Otro ejercicio es el de la “palma apuntando al cielo”. Al inculcar esa sensación, de que la palma de nuestra mano izquierda apunte al cielo después del impacto, aprenderemos la rotación correcta de los antebrazos y mejoraremos la extensión y la distancia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s