CONDICIÓN DE UN GOLFISTA AFICIONADO…

golfista aficionado

Un jugador de golf aficionado debe jugar al golf de acuerdo a las reglas y comportarse según la etiqueta que el juego impone.

El estatus de aficionado es una condición universal de elegibilidad para jugar en competiciones de golf como “jugador de golf aficionado”. Así, una persona que actúa en contra de las reglas puede perder su condición de jugador de golf aficionado y por lo tanto, perder su derecho a participar en competiciones para aficionados.

El propósito y el espíritu de las reglas es mantener la distinción entre el Golf Aficionado y el Golf Profesional, y proteger al juego de aficionados en lo que sea posible de los abusos que pudieran producirse como consecuencia del patrocinio e incentivos monetarios sin control.

Se considera que es necesario salvaguardar al Golf Aficionado, que en gran parte se auto regula sólo con respecto a las reglas de juego y de handicap; de forma que lo puedan disfrutar todos los jugadores aficionados.

Cualquier persona que desee ser un jugador aficionado debe informarse acerca de las reglas y así no tener dudas sobre las acciones que puede y/o pretende tomar. Del mismo modo, cualquiera que organice o patrocine una competencia de golf aficionado y que tenga dudas sobre si alguna propuesta suya está conforme con las reglas, debería consultarlas.

Una conducta incompatible con la condición de jugador de golf aficionado es la de apostar de manera que sea contraria al propósito y espíritu de las reglas. Para no incurrir en este tipo de conductas, existe una política sobre las apuestas, que se puede consultar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s