EFICIENCIA, EFICACIA, EFECTIVIDAD… ESO ES GOLF…

eficiencia...

Es cierto que a veces realizando un buen juego no se gana, pero la mayoría de las veces termina ganando el que mejor juega, el más regular… Y eso es el golf, regularidad, y para conseguirla es bueno ser eficaces, pero también debemos ser eficientes.

En golf, la eficacia depende de las decisiones que tomemos en el juego,… el tipo de palo o el tipo de golpe a ejecutar. La eficiencia, se refiere a los métodos que empleamos para llevar esas decisiones a cabo,… es la técnica o el aprovechamiento de nuestro swing.

Ahora bien, como en otras actividades, podemos ser muy eficientes pero poco eficaces. Podemos tener un swing fantástico pero tomar decisiones arriesgadas que la mayoría de ocasiones no nos conducirán a ninguna parte, o quizás sí, a un obstáculo de agua, fuera de límites o a un bunker.

En cambio, con frecuencia vemos jugadores con una técnica y un swing nada ortodoxo,  pero muy efectivos en sus resultados. Generalmente este tipo de jugador es capaz de tomar las mejores decisiones adaptadas a sus propias limitaciones y a su swing.

En golf el rendimiento es individual personal e intransferible, y sólo dependemos de nosotros mismos, es decir, el nivel de nuestra efectividad será la consecuencia de la unión entre la eficiencia y la eficacia,  que son las que a la postre determinarán nuestro balance entre victorias y derrotas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s