GOLPE AL SUELO…

golpe al suelo

¿Quién no ha dado alguna vez un golpe al suelo cuando lo que queríamos era impactar potentemente la pelota?… Aunque parezca un error muy básico existen situaciones en las que es fácil que aparezca…

Para evitar este error, es fundamental que sepamos cuáles son los motivos del mismo… En primer lugar, debemos ser conscientes de que el movimiento de swing supone un encadenamiento, una secuencia de movimientos y que si cualquier eslabón de esta cadena se hace mal, interferirá en el resto y el swing será defectuoso.

El principal motivo que nos lleva a dar un golpe en el suelo es la flexión de la rodilla izquierda hacia el exterior. Se trata de un error muy típico, que sucede con demasiada frecuencia.

Esta mala flexión de la rodilla izquierda suele conllevar que el hombro izquierdo se baje, que se mueva la cabeza y, por tanto, que la trasferencia del peso al lado derecho no se realice… Si esto sucede, el golpe será defectuoso.

Ejercicio para corregir este error…

Coloquemos una pelota (de fútbol o similar) entre las piernas, a la altura de las rodillas, en el momento de realizar el swing. Intentemos realizar suavemente el swing completo sin que la pelota se nos caiga.

Este ejercicio nos obliga a mantener el centro de gravedad de nuestro cuerpo estable. Las rodillas presionarán para conseguir que la pelota no se escape y por tanto nuestro cuerpo se mantendrá perfectamente estable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s