ENTRENAMIENTO EFICAZ…

entrenar eficazmente

Si analizamos nuestro entrenamiento posiblemente nos daremos cuenta de que destinamos la mayor parte de nuestro tiempo de entrenamiento a la parte del juego que más dominamos… Si somos pegadores, dedicaremos una parte sustancial de nuestro tiempo de entrenamiento a pegar golpes largos y deleitarnos con el vuelo de la pelota e incluso corrigiendo pequeños defectos que advirtamos en nuestro swing. Si por el contrario, somos buenos jugadores de putt, pasaremos gran parte del tiempo en el putting green, jugando putts largos y cortos, y entreteniéndonos con esa parte del juego que tanto nos gusta.

En muy contadas ocasiones veremos al buen jugador de putt dedicando la mayor parte de su tiempo al juego largo e intentando mejorar en distancia y dirección. De la misma forma, será difícil ver al pegador largo dedicando una sesión completa a practicar el putt o el approach.

Imaginemos la mejoría que obtendrían tanto el pegador como el jugador de putter si dedicaran su tiempo a la parte del juego que menos dominan. Ambos mejorarían sustancialmente su juego…

Ahora pensemos en nuestro juego, en nuestra parte del juego favorita, aquella que dominamos, y pensemos en el tiempo que dedicamos a su entrenamiento. Realicemos el mismo análisis que hemos realizado antes… ¿Intuimos hacia donde deberíamos enfocar nuestras próximas prácticas?… Por supuesto, todos sabemos de nuestros defectos y nuestras virtudes y la parte de nuestro juego que más mejora necesita.

¿Entonces?… Contactémonos con un profesor, un profesional, dejemos que nos evalúe y dejemos que nos plantee un plan de entrenamiento para nuestra peor parte del juego y llevémosla a cabo. Los resultados serán evidentes y comenzaremos a priorizar calidad versus cantidad, una de las máximas que deben regir toda práctica de golf…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s