DÓNDE DROPEAR CUANDO UN DIVOT MARCA EL LUGAR DEL GOLPE ANTERIOR…

REGLAS DE GOLF

Si mandamos la pelota fuera de límites, aplicamos las regla 27-1, golpe y distancia. Pero qué pasa cuando en el lugar desde donde acabamos de jugar ha quedado un divot.

Cuando elegimos o somos requeridos a jugar nuestro siguiente golpe desde donde jugamos el golpe anterior, la pelota a jugar debe ser dropeada y, al hacerlo, ésta debe tocar primero una parte del campo en el recorrido.

En este caso, el divot marca precisamente el punto desde donde jugamos nuestro golpe anterior, así es que debemos intentar dropear la pelota de tal forma que toque primero la parte del campo más cerca posible al divot.

Si la pelota dropeada queda en reposo en el divot después de dropearla correctamente, hay que jugarla como yace. No hay nada previsto en la regla de golf 20-2C que permita volver a dropear la pelota por caer ésta en el divot.

A tener en cuenta…

Si la pelota queda alejada a más de dos palos de distancia de donde tocó el campo por primera vez al ser dropeada, el drop está mal hecho, y si jugamos la pelota incurriremos en la penalidad de dos golpes en Stroke Play (juego por golpes) y pérdida del hoyo en Match Play, por jugar desde lugar equivocado.

Ahora bien, que pasaría si jugamos un hierro que se va fuera de límites y, antes de que sepamos que la pelota efectivamente está fuera de límites, reparamos el divot que hemos dejado.

¿Hay penalización por mejorar el área donde tenemos que dropear la bola?

No. Normalmente nos penalizarían por reparar o aplastar un divot en el área donde tendríamos que dropear la pelota (regla 13-2), pero en éste caso, cuando reparamos el divot desconocíamos que tendríamos que dropear en ese lugar, por lo que no hay penalidad.

Sin embargo, si quisiéramos jugar una pelota provisional porque pensamos que nuestra pelota puede estar perdida fuera de límites, no nos estaría permitido reponer nuestro divot u otros situados en el área donde tenemos que dropear la bola provisional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s