CÓMO PODEMOS BAJAR NUESTRO SCORE…

bajar nuestro score

Gracias a los avances en la tecnología, cada vez podemos lograr más distancia en nuestros golpes… Pero para la mayoría de los jugadores la distancia no es el problema para poder mejorar el score. Hay muchos más factores que inciden en un buen juego y una buena tarjeta, sino cómo nos explicamos el caso de aquellos golfistas que pegan espectacularmente en una sesión de práctica, pero su handicap no se corresponde.

Veamos 10 puntos que nos ayudarán a mejorar nuestro score sin hacer cambios sustanciales en nuestra técnica…

Todo lo que se puede medir, se puede mejorar… Partiendo de esta premisa veamos algunas áreas del juego que son susceptibles de medirse y cómo podemos hacer para mejorarlas…

Putter…

El putt es un factor decisivo para reducir nuestros golpes… Quien no emboca, no gana, por lo que el putter es considerado por muchos la parte más importante del golf… Pero los greens de práctica sin jugadores, indican que es un asunto que todavía no hemos asimilado del todo.

El promedio actual de putts en 18 hoyos, según el handicap, es el siguiente: handicap 36, 40 putts; handicap 18, 35 putts; handicap 9, 32 putts; Scratch, 29 putts. Dados estos números, y por simple lógica, si el putt es el palo con el que más golpes hacemos, debe ser el que más practiquemos.

En este aspecto, el reto es doblar nuestro tiempo de práctica actual. Dediquemos nuestro entrenamiento al control de la distancia en los putts largos y a la dirección en los putts cortos.

Up & Down…

Si un jugador profesional, en promedio logra 11 greens en regulación, lo más probable es que nuestro promedio sea menor. Por ello necesitamos afinar nuestros golpes alrededor del green para rescatar pares y bogeys.

Nuestro plan debe ser el siguiente… Registremos nuestros greens en regulación y doblemos nuestro entrenamiento del juego corto, sobre todo diferentes golpes con wedges a una distancia de 100 yardas o menos. Así también, aumentemos nuestro repertorio de golpes cortos.

Salvadas desde el bunker…

Claramente, estos golpes influyen de forma dramática en nuestro score… Es más común de lo deseable que una tarjeta se arruine producto de la caída en un bunker desde donde no pudimos salir hasta el “n” golpe…

Por una cuestión psicológica, al tener temor a los bunker, lo más probable es que terminemos en ellos. Quien tiene desconfianza a los bunker entra en ellos casi persignándose.

El primer reto es sacar la pelota en el primer intento, sin importar dónde quede. El segundo reto es sacarla y dejarla en green. El tercero es dejarla a una distancia como para meterla de un putt.

Precisión en las salidas…

Si en el golf se ganara por la distancia no tendría ningún sentido que hubiera un hoyo donde meter la pelota… Pero el golf por naturaleza es un juego de precisión.

Juguemos de acuerdo al desafío de cada hoyo, si nos invita a jugar el drive y lo estamos golpeando bien, adelante. Si, por el contrario, el hoyo obliga a una madera 3, un híbrido o un hierro para dejar la pelota a salvo de cualquier peligro,… ni lo pensemos.

Los grandes números…

Hacer un doble bogey o más, se hace en un abrir y cerrar de ojos. El asunto es que algunos jugadores pestañeamos mucho… Los 3 culpables principales de ello son: los golpes de castigo (obstáculos de agua, bola perdida, etc.); pésimos golpes alrededor del green; y los tan odiados tres putts.

Identifiquemos los hoyos donde frecuentemente hacemos grandes números, replanteémonos nuestra estrategia de cómo jugar estos hoyos y comparemos resultados… No olvidemos que un problema bien planteado es la mitad de la solución

El héroe…

Si nuestro competidor tira el fierro 7, nosotros tiramos el 8; si él hace un flop, nosotros queremos hacerlo más alto; si sale con driver nosotros queremos ganarle en la distancia… Queremos demostrar que podemos más.

Para monitorear estas conductas registremos en nuestra tarjeta la palabra HÉROE y marquemos cada vez que hayamos actuado como tal. La idea es medir esta conducta y trabajar para evitarla.

Conozcamos y juguemos con nuestras distancias reales…

Muchas veces venos jugadores que en la mayoría de sus tiros al green se quedan cortos, incluso nos pasa a nosotros… Esto se debe a que jugamos con distancias ficticias para cada palo. Las basamos en nuestro mejor golpe, pero no en el promedio real.

Definamos nuestro rango de distancia para cada palo y aceptemos la realidad… Podemos usar 14 palos, si no llegamos con uno usemos el siguiente.

Respetemos el semáforo…

La mayoría de los golpes de recuperación nos ofrecen 3 opciones… La primera, de color verde, es la opción más segura, la que nos permite lograr un buen bogey. La segunda, de color amarillo, es una donde hay que tomar precauciones. Y la tercera opción, de color rojo, es la más peligrosa, la menos recomendable.

En las 3 opciones hay que valorar el porcentaje de riesgo contra la recompensa… Entonces, respetemos el semáforo.

Registremos en nuestra tarjeta los golpes de recuperación, la opción elegida y el resultado obtenido.

Tiempo de calentamiento y práctica…

Si no calentamos y tiramos algunas pelotas antes de jugar, nuestros primeros golpes los vamos a dar estando fríos… El resultado,… “aquellos tiros” que abultan la tarjeta y que después lamentamos.

Debemos calentar, como mínimo 5 minutos, y practicar 10 minutos, antes de cada ronda.

Expectativa de golpes…

Frecuentemente vemos a jugadores de alto handicap hacer golpes como si tuvieran un handicap de un dígito… Peor aún, intentan jugar golpes que ni siquiera los jugadores de una cifra decidirían hacer. Estos jugadores desafían todo lo que se ha escrito sobre estrategia, buscando hacer el score de su vida, mucho más allá de sus posibilidades… Por supuesto, terminan con un score alto, porque las decisiones incorrectas desencadenan un espiral de malas decisiones y malos resultados.

Probemos establecernos y obligarnos a un rango de golpes de acuerdo a tu hándicap… Por ejemplo, si jugamos entre 90 y 92 en 18 hoyos, con esto en mente sabemos que con bogey estamos dentro del objetivo y, lo más probable, por no estar presionados saldrá uno que otro par.

 

Practiquemos estas 10 formas de reducir nuestro score. Si al aplicar estos conceptos logramos bajar un golpe, bien valió la pena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s