SEGUNDA PELOTA DROPEADA EN LUGAR EQUIVOCADO Y JUGADA…

REGLAS DE GOLF

En un Stroke Play, juego por golpes, la pelota nos queda sobre la superficie artificial de un camino que no había sido declarado parte integrante del campo.

Como no estamos seguros si el camino es una obstrucción o parte integrante del campo, invocamos la Regla 3-3, anunciando que queremos que cuente el resultado de la segunda pelota.

Entonces, jugamos la pelota original como está y después dropeamos una segunda pelota y la jugamos de acuerdo con la Regla 24-2b (obstrucción Inamovible, alivio en el recorrido).

Hasta aquí hicimos todo se acuerdo a las reglas del golf… Salvo que dropeamos la segunda pelota a casi 2 pasos de distancia del punto más cercano de alivio en vez de hacerlo a un palo.

¿Entonces?

Como hicimos mal el dropeo, la segunda pelota no cuenta. Esto porque la regla 3-3b, dice que: “si la pelota que el competidor seleccionó de antemano para que cuente ha sido jugada de conformidad con las Reglas, el resultado con esa bola es el resultado del competidor para el hoyo.”

En este caso, la pelota que elegimos para que contara, la segunda, no la jugamos de conformidad con las Reglas de Golf, ya que la dropeamos a casi dos palos de distancia del punto más cercano de alivio. Así es que cuenta el resultado con la pelota original.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s