EL DRIVER…

driver

El drive es el golpe que pone la pelota en juego en muchas ocasiones, y por lo tanto, no debe descuidarse…

Escogiendo un driver…

Para elegir el mejor driver no basta con ir a una tienda y comprar el que está usando tal o cual jugador. Aunque sea un palo de muy buena calidad, puede que no se adapte a nuestro juego.

Cuando compramos drivers, vemos que los fabricantes catalogan los drivers principalmente en función del tamaño de la cabeza (en centímetros cúbicos). Aunque éste es un factor importante, no debe ser el único a tener en cuenta en nuestra decisión. El material de la cabeza, los grados de la cara y el tipo de vara son también elementos importantes que debemos considerar…

  • El tamaño de la cabeza, o su volumen, tiene una relación directa con la permisividad que tendrá el palo si no golpeamos la pelota con el punto dulce. En otras palabras, cuanto mayor es la cabeza del driver menos presión tendremos en nuestra salida por tener que pegarle a la pelota justo con el centro de la cara, para así obtener un tiro preciso.

Pero el tamaño de la cabeza no es la cura para todos los males con el drive y no deberíamos jugar un drive de cabeza grande si no nos sentimos cómodos con él.

  • El material de la cabeza… No hay ningún material mágico que haga que nuestros golpes con el drive lleguen más lejos. Sin ir más lejos, un jugador medio no notará la diferencia entre un drive de titanio y uno de acero.

Entonces, ¿por qué se pone tanto énfasis en hacer las cabezas con materiales extremadamente duros y resistentes?… Los metales más fuertes, más ligeros, como el titanio y los nuevos aceros, permiten a los fabricantes hacer cabezas más delgadas. Al hacer las cabezas menos pesadas éstas pueden ser más grandes. Las caras más delgadas producen además el llamado efecto muelle, que consiste en que la cara se deforma hacia el interior en el impacto abrazando a la pelota y al volver a su forma habitual, empuja la bola lanzándola con más velocidad.

Así, deberíamos probar distintos tipos de materiales pues encontrar el que mejor se ajusta a nuestro juego es un factor que puede tener un impacto inmediato en nuestra suma de golpes.

 

  • Los grados de Loft… El ángulo de loft se refiere a lo empinada que esté la cara del palo y tiene una relación directa con el ángulo en que la pelota va a salir al golpearla. Si lo comparamos con elegir materiales y tamaño, escoger el ángulo de loft de un driver es relativamente fácil. Cuanto mayor sea el número de grados más alta será la trayectoria y alcanzaremos menos metros pero será un palo más sencillo de manejar.

En todo caso, es una buena idea probar varios palos con distintos ángulos para ver cuál se ajusta más a nuestro juego.

 

  • El Material de la vara… Aquí, la sensación es quizás el factor más importante para decidir qué tipo de vara es la adecuada para nosotros… Actualmente se emplean muchos materiales en las varas produciendo diferentes durezas, sin embargo, hay unas consideraciones que debemos tener en cuenta para nuestra elección…
    • Si tenemos un swing rápido, busquemos una vara más firme. Las más firmes son las varas de acero y dentro de las varillas de grafito encontraremos varias firmezas (la más firme es la stiff)
    • Si nuestro swing es más lento, normalmente nos sentiremos más cómodos con una vara más flexible. Ganaremos distancia aprovechándonos de la flexibilidad del palo
    • Los jugadores físicamente más fuertes preferirán varas más pesadas, como el acero, mientras que los jugadores menos fuertes usarán varas más livianas, como el grafito

Lo más inteligente que podemos hacer al elegir el tipo de vara de nuestro driver es probar varios materiales, y ver con cuál nos sentimos mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s