UN “GOLPE PESADO”… ¿POR QUÉ PEGAMOS DETRÁS DE LA PELOTA?…

golpe pesado

Hacer un swing suave y consistente nos ayudará a evitar golpear por detrás de la pelota… Aunque suene obvio, hacer un golpe suave y consistente es el objetivo de cualquier jugador.

Poder llegar a un punto en el que nuestro swing esté perfilado y no cometamos errores básicos, requiere tiempo y esfuerzo. Uno de los mayores problemas es golpear por detrás de la pelota… Este problema sucede a menudo cuando un jugador está tratando de ser cuidadoso con su swing, aunque también puede haber otros factores…

Barrido del swing…

Una de las razones para golpear detrás de la pelota es que estemos intentando asegurarnos de conseguir que la pelota se eleve moviéndonos hacia arriba al hacer contacto con pelota. Para hacer un swing hacia la pelota, tenemos que empezar a describir nuestro arco desde debajo del ángulo de impacto. Si nuestra sincronización no es perfecta, golpearemos el piso antes de llegar a la pelota, provocando que frenemos la cabeza del palo al momento del impacto.

Posición de la pelota…

Jugar con la pelota demasiado atrás en nuestra postura inicial puede causar que golpeemos el piso detrás de la pelota y esto nos impida conseguir la precisión y la distancia que deseamos en el tiro. Jugar con la bola más atrás en nuestra postura puede ser útil a veces, pero jugar con la pelota demasiado atrás, muy probablemente causará que golpeemos detrás de ésta, y el resultado será un mal tiro.

Falta de rotación en la cadera…

Un swing completo involucra el girar las caderas durante nuestro down swing… Muchos golfistas no giran sus caderas o las giran completamente cuando golpean la pelota… En el swing hay que girar las caderas conforme conectamos el golpe, debemos girar las caderas si queremos distancia y precisión en el tiro. Si no lo hacemos, es probable que podamos golpear el suelo antes de pegarle a la pelota, y el resultado será decepcionante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s