MÁS DISTANCIA CON EL DRIVER…

más distancia

Para conseguir más distancia con el driver no es necesario aplicar más fuerza al golpe sino girar de forma más sincronizada y así conseguir aumentar la velocidad de nuestro giro…

Muchas veces vemos a jugadores que intentan llegar más lejos con su driver a base de aplicar mucha fuerza en su golpe. Esto se nota en su stance, pues abren más las piernas intentando conseguir un mejor equilibrio y su cuerpo se tensiona para intentar aplicar la mayor fuerza posible al golpe… Sin embargo, el resultado es nefasto:… menos distancia y más imprecisión.

La forma de conseguir mayor distancia no es aplicando más fuerza… Aplicar más fuerza nos hace perder el equilibrio y el tempo del swing, y obtenemos justo el efecto contrario: perdemos distancia y precisión.

Analicemos la forma de conseguir mayor distancia aplicando la física: para que la pelota vaya más lejos debemos conseguir que el palo impacte a la bola con más velocidad; velocidad angular. Esta velocidad deberá transmitirse a la pelota de forma que, a mayor velocidad de salida de la pelota, mayor espacio recorrerá ésta hasta detenerse.

Ahora bien, ¿cómo conseguimos mayor velocidad en la cabeza del palo?…

Para responder a esta pregunta, volvemos a la física… El swing es un movimiento circular y por tanto la velocidad lineal es igual a la velocidad angular por el radio. Entonces, a mayor radio de giro mayor velocidad lineal transmitiremos a la pelota.

Por eso existe una tendencia entre los profesionales a jugar con varas más largas, de forma que amplían el radio de giro y consiguen impactar a la pelota con mayor velocidad… Pero en nuestro caso disponemos de material estándar y no vamos a cambiarlo.

Entonces, volviendo a la pregunta y sin modificar nuestro material, ¿cómo conseguimos incrementar la velocidad de giro?

Aunque parezca una contradicción, haciendo un swing suave y rítmico, con buen tempo, y sin aplicar fuerza excesiva. Así, nuestro movimiento de swing será un movimiento que optimice la consecución de velocidad angular a base de optimizar el radio de giro de la cabeza del palo y consiguiendo un impacto preciso de la pelota.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s