GOLF TIPS… ALGUNOS CONSEJOS PARA JUGAR MEJOR…

golf tips

Firmeza en el golpe…

Si no conseguimos golpear firmemente la pelota, tratemos de conseguir el hábito de poner nuestro hombro izquierdo bajo el mentón en el back swing. Esto no significa mantener la cabeza hacia abajo para siempre,… sino que dejemos que nuestra cabeza se mueva, pero una vez que el hombro se separe de nuestro mentón después de haber hecho contacto con la pelota.

Potencia del swing…

Para lograr un swing potente es necesario emplear los grandes músculos de las piernas y el tronco. El instinto común de muchos aficionados es golpear la pelota sólo con los brazos y las muñecas. De esta forma se puede golpear la pelota de vez en cuando, pero para obtener poder real, utilicemos todo el cuerpo en el desarrollo del swing, no sólo parte de él.

Precisión al definir cerca del hoyo…

No hay secretos, para cerrar un hoyo debemos jugar bien el putt… Entonces, tenemos que tener en cuenta que en los golpes con el putt las muñecas no deben moverse para nada, sólo dejemos libre los brazos y los hombros, ya que cualquier pequeño movimiento de las muñecas provocará un desvío en el trayecto de la pelota y esto nos puede perjudicar.

La fuerza al salir de un bunker…

Cuando caemos en el bunker es muy común que el golpe para salir de éste se exceda en la fuerza que le aplicamos… Para solucionar este problema debemos tener claro que lo que marca la distancia que debe recorrer la pelota es el finish, el modo en que terminamos nuestro golpe. Si la bola tiene que recorrer gran distancia haremos un finish largo y para golpes cercanos haremos un finish más corto.

Otro gran consejo, que aplican algunos profesionales es, luego de finalizar el hoyo, repetir mentalmente aquellos golpes que hemos errado, analizarlos y así para poder hacer borrón y cuenta nueva. Si adoptamos esta estrategia podremos llegar mejor predispuestos para comenzar el próximo hoyo y nos relajaremos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s