JUEGO MENTAL…

Muchos quieren mejorar su actitud hacia el golf, ya que solamente disfrutan parte del tiempo, pues la mayoría de las veces sienten mucha presión y frustración…

juego mental

¿Cómo podemos lograr disfrutar este atrapante deporte?…

El golf debería ser un juego que nos divierta. Si uno hace algo que le gusta hacer, usualmente lo hace bien. Cuando hacemos algo bien, estamos relajados y la pasamos bien. Cuando no estamos a la altura de nuestras expectativas, el juego ya no es divertido, tratamos de controlar el resultado y se convierte en un trabajo… Entonces, dejemos a un lado nuestras expectativas acerca de lo que debemos hacer y disfrutemos cada tiro como un reto singular… No tratemos de forzar el resultado final. Concentrémonos en realizar un tiro a la vez, y disfrutaremos más.

Recordemos que el golf es catalogado como un juego mental… En muchos otros deportes el cuerpo es entrenado para reaccionar a diferentes situaciones en las que no hay tiempo de parar, ponderar opciones y tomar una decisión. En el golf, en cambio, la pelota espera por el golfista… Consideremos que el tiempo real de swing para una vuelta de 4 horas es solamente unos minutos, lo que nos deja más de 3 horas y media de tiempo para pensar entre golpes.

Por ende, aquellos golfistas que entrenan su cabeza para producir los tiros que ellos desean, son los que usan herramientas mentales tales como:… relajación, auto estimulación positiva, paciencia, una consistente rutina pre y post-golpe, confianza, jugar un tiro a la vez, no auto juzgarse, no tener expectativas irreales, mantenerse en el presente, dar a cada tiro igual importancia, concentrar el foco sólo en el objetivo, visualizar su ritmo y su tempo…

Cuando un golfista está en el estado correcto de la mente, puede jugar a su mejor nivel y mantenerlo durante toda la vuelta. Esto significa dejar ir todos los pensamientos irrelevantes y enfocarnos en crear el tiro que deseamos… Cuando el cerebro y el cuerpo están en armonía antes del swing, actúan como uno y el swing ocurre sin esfuerzo, sin pensarlo… Esto se llama jugar en la zona.

¿Cómo podemos aprender a no quejarnos después de los malos golpes?…

El golf, sin lugar a dudas, puede ser frustrante… Esto se debe a que uno siempre falla algunos tiros, no importa lo que haga… Cuando fallemos un golpe, liberemos los pensamientos y las emociones resultantes, tomando un par de respiraciones profundas para relajar el cuerpo y la mente. Luego, sobrescribamos el pensamiento del golpe fallido haciendo un swing de práctica hasta que usted restablezcamos el ritmo del swing deseado… Para volver a enfocarnos en el próximo tiro, tomémonos tiempo para:

  • Estar absolutamente seguros acerca del palo y tiro a jugar
  • Preparar nuestra mente, visualizando el tiro
  • Usar nuestra rutina pre-golpe para conectarnos con el objetivo

¿Porqué podemos golpear la pelota tan bien en el campo de práctica, tener confianza, y luego fallar en el campo de golf ?…

La ansiedad al desempeño comienza en el primer tee, cuando desde ahí cada tiro cuenta. La ansiedad causa tensión en los músculos, lo cual produce tiros imprecisos… Para tener confianza y lograr nuestro mejor desempeño, tenemos que estar relajados y confiar en nuestro swing.

La confianza en la mecánica de nuestro swing se logra después de mucho tiempo de práctica. Pasemos parte de nuestro tiempo de práctica golpeando pelota sin pensar en cómo hacerlo. Peguemos con los ojos cerrados para experimentar confianza en nuestra mecánica de swing… Practiquemos la forma de jugar. Para entrenar nuestra mente practiquemos usando nuestra rutina pre-golpe en todos los tiros, hasta que se convierta en un hábito… Si nuestra rutina de práctica y nuestra rutina en el campo son las mismas, los resultados serán los mismos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s