SE DETERMINA EL PUNTO POR DONDE CRUZA UNA PELOTA POR ÚLTIMA VEZ UN OBSTÁCULO DE AGUA LATERAL Y SE DROPEA… SE COMPRUEBA DESPUÉS QUE ES UN PUNTO EQUIVOCADO…

REGLAS DE GOLF

Regla de Golf 26-1

Jugando un torneo, un jugador envía su pelota al agua lateral de la izquierda de un hoyo. Los jugadores que iban con él vieron como la pelota entraba al obstáculo, y al ir a buscarla, no la encuentran.

El jugador determina por donde cruzó la bola por última vez el margen del obstáculo y se lo dice a su marcador, quien está de acuerdo.

Entonces, dropea la pelota de acuerdo con la regla 26-1C (dentro de la distancia de dos palos), usando el punto acordado como referencia.

Antes de que el jugador dé su siguiente golpe, otro competidor del grupo advierte que la pelota cruzó por última vez el margen del obstáculo unos 10 metros más atrás.

Van a mirar la zona y efectivamente la pelota está ahí, en el agua.

¿Qué hacer entonces si ya se ha dropeado una pelota?…

Como se dropeó la pelota en un lugar equivocado, se debe corregir el error bajo la regla 20-6, que dice que una bola que ha sido dropeada, sustituida o colocada en un lugar equivocado pero “no jugada” (esto es lo importante), puede ser levantada “sin penalidad” y el jugador debe proceder de forma correcta.

Es decir, como no se ha jugado la pelota dropeada, el jugador puede levantarla sin penalidad y, de acuerdo al punto de referencia correcto (10 metros más atrás), puede proceder de acuerdo a la regla 26-1 nuevamente.

Ahora bien, aunque ha encontrado la pelota, el jugador no está autorizado a jugar la pelota original desde el obstáculo. Esto es así pues ya había dropeado de acuerdo a la regla de golf 26-1C, aunque lo hiciera mal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s