GOLF TIPS… PEQUEÑOS CAMBIOS, GRANDES VENTAJAS…

golf tips

  • Tip 1… Cuando se golpe un drive contra el viento, muchos jugadores clavan el tee muy bajo y ejecutan un swing más rápido, buscando más distancia. Con ello solo se consigue un swing más vertical que genera demasiado efecto back spin en el impacto, con lo que la pelota se eleva… En lugar de hacer eso, realicemos dos pequeños ajustes para lograr un vuelo más penetrante. Clavemos el tee algo más alto que lo habitual y adelantemos un poco la pelota en nuestro stance, a la altura del dedo gordo de nuestro pie izquierdo. Concentremos más peso en el lado derecho en la colocación y ejecutemos un swing suave… Esta colocación nos permitirá golpear la pelota en un movimiento ascendente, generando menos efecto back spin para un vuelo más plano.

  • Tip 2… En el campo de práctica, mantengamos nuestro follow through hasta que la pelota aterrice. Esto genera una velocidad de swing consistente y un buen equilibrio… Si no podemos mantener nuestro follow through es que nuestro swing es demasiado rápido.
  • Tip 3… En invierno, la arena de los bunkers está muy compacta, así que es mejor usar un pitching wedge para jugar. Un pitching wedge tiene menos bounce que un sand wedge, de modo que el filo penetrará a través de la arena con más facilidad.
  • Tip 4… En el swing, debemos sentir que nuestra cadera derecha y nuestro codo derecho se muevan a la misma velocidad durante el impacto. Si es así, las partes superior e inferior de nuestro cuerpo trabajarán sincronizadas.
  • Tip 5… Antes de cada golpe, coloquémonos directamente detrás de la pelota y visualicemos el golpe que queremos ejecutar con el palo elegido.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s