POTENCIA Y VELOCIDAD DEL SWING…

Una de las mayores equivocaciones del jugador medio e incluso de los de alto nivel y de los entrenadores, es creer que la potencia y la velocidad del swing las generan predominantemente los brazos…

potencia en el swing

Dado que el swing es un movimiento muy rápido, los profesores y alumnos pueden identificar solo lo que sus ojos son capaces de ver… Una idea anticuada, que ha cambiado drásticamente desde la llegada de la tecnología… Con la realización de estudios de biomecánica y las nuevas cámaras de vídeo de alta velocidad, se puede analizar minuciosamente el swing y conocer cómo se genera la potencia y la velocidad.

Así, actualmente se puede afirmar que la acción de brazos y manos respecto al movimiento del palo -salvo en alguna ocasión muy puntual- juegan un papel prácticamente pasivo en el desarrollo y ejecución de un swing moderno. Sí participan de forma mucho más activa otros grupos de grandes músculos superiores y músculos inferiores.

David Leadbetter explicó cómo conseguir más velocidad y mayor potencia en el swing cuando los músculos mayores del cuerpo controlan los músculos menores de brazos y manos, y lo asemejaba al perro moviendo la cola, en vez de la cola moviendo al perro. Leadbetter resume así su teoría: “un swing atlético proporciona más potencia con menos esfuerzo”.

Entonces, cuando tengamos la oportunidad de analizar nuestro swing con tecnología de vanguardia, hagámoslo, y obtendremos una evaluación personalizada del mismo y que nos llevará a mejorar aquellas facetas críticas en las que estemos fallando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s